Turismo

Hacen llamado para que estudiantes de O’Higgins se sumen a la nueva temporada Gira de Estudio

Los interesados tienen plazo hasta el 16 de junio para postular a través del sitio www.giradeestudio.cl y reservar viajes todo incluido por cinco días en destinos nacionales.

Este Programa, está dirigido a todos los jóvenes que se encuentren en enseñanza media, de liceos municipales y colegios particulares subvencionados de la región, ya pueden comenzar sus postulaciones al programa Gira de Estudios 2023, lanzado por el Servicio Nacional de Turismo.

” Esta iniciativa de gobierno tiene como fin hacer más accesibles a la población los viajes de estudios, favoreciendo el aprendizaje y los vínculos con la comunidad estudiantil. Por tanto, hacemos el llamado a los colegios de O’Higgins a postular y aprovechar la oportunidad de brindarle a sus estudiantes una gira de calidad”, indicó Enzo Martínez, director regional (s) de Sernatur.

Los viajes incluyen: traslado en bus exclusivo para cada delegación, estadías en hoteles o cabañas cinco días cuatro noches, seguro de viajes, alimentación completa, city tours, excursiones, visitas a museos, Parques Nacionales, entre otras actividades de esparcimiento.

 La invitación es remitida directamente a los Directores y a los establecimientos convocados para la temporada 2023.  

Proceso para postular

 Los establecimientos educacionales pueden ingresar con una clave de acceso entregada por Sernatur, y postular a uno de los 500 viajes de estudios dentro del país, los que son subsidiados en un 55% por el Estado.  

En total, serán cerca de 20.000 pasajeros los que se verán beneficiados con estos viajes que se realizarán entre septiembre de 2023 y agosto de 2024, quienes podrán viajar a destinos entre las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes y la Antártica Chilena.

Entre las novedades de esta nueva temporada, figuran viajes aéreos para grupos de estudiantes provenientes de regiones y la apertura a colegios particulares, eso sí, con viajes sin subsidio estatal, pero a costos más convenientes que los del mercado.  

En relación a los destinos, dependerá de la región de origen de cada establecimiento educacional. Los destinos disponibles son Arica, Pica, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Pichilemu, Pelluhue, Saltos del Laja, Villarrica, Pucón, Lago Ranco, Valdivia, Frutillar, Puerto Varas y Ancud. Para el caso de los viajes intrarregionales de Aysén y Magallanes, están disponibles los destinos Puerto Tranquilo-Cochrane y Puerto Natales.

Esta iniciativa de turismo social contempla una inversión estatal de $2.650.000.000.  Toda la información de los destinos y los establecimientos educacionales se encuentra en: www.giradeestudio.cl. Para canalizar consultas regionales sobre la postulación, comunicarse con Arlec Aguilo, contacto: + 56 9 988150062, quien será la persona encargada de orientarte sobre el proceso de postulación.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button