Turismo

En Biobío Sernatur entrega Sellos de registro a empresarios turísticos formalizados

  • El Sello R, incluye el logotipo oficial, el número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

Hasta el complejo turístico El Encanto, concurrió el seremi de Economía, Fomento y Turismo, de Biobío, Javier Sepúlveda junto a la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, para hacer entrega del “Sello R” de registro, a la encargada del establecimiento. En total se entregarán más de 80 sellos a nivel regional, con el fin de fomentar el registro y hacer un llamado a los turistas a que prefieran la oferta turística de micros y mediana empresas registradas. 

Al respecto el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, manifestó que “el registro es sumamente importante valorarlo porque le entrega un estándar a cada uno de los emprendimientos turísticos de nuestra Región y el llamado es a que se sumen más empresarios, estandarizando sus servicios, lo que, además, le permitirá posicionarse en las páginas y catálogos de Sernatur y darles la confianza a los turistas de que tener una buena experiencia”.

Además, hizo también un llamado a los turistas, “a que escojan los emprendimientos, ya sean cabañas, hotelería, guías, entre otros, que estén presentes en el registro oficial de Sernatur, porque es ahí donde podrán encontrar las experiencias turísticas que están buscando junto a sus familias, y así también apoyan los emprendimientos formales de nuestros territorios”, sentenció.

Por su parte, Nitzi Salazar, representante del complejo turístico “El Encanto”, agradeció la instancia, “el contar con el registro nos da un plus, porque el turista puede acceder a la página donde se encuentran los servicios calificados. Para poder estar en esa página hay que estar registrado, lo que significa que cumplimos varias normas. Esto le da al turista más seguridad, que va a encontrar un buen servicio, tranquilidad, un entorno libre de contaminación, porque al darnos el sello debemos cumplir varios requisitos”.

Cabe señalar que el Sello R, incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio. Los cuales quedarán visible en las entradas de cada establecimiento, señal clara de apostar por la formalidad y elevar los estándares para el mejoramiento de los servicios turísticos. Con lo cual poder ser reconocido por turistas y visitantes.

Cómo obtener el Sello R

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R:

  • Crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl.
  • Validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos.
  • Completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen.

Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Toda la oferta formal turística a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button