TendenciasTurismo

Alumnos de la región de Ñuble podrán optar a viajes de estudio dentro del país

  • Colegios tienen plazo hasta el 16 de junio para postular a través del sitio www.giradeestudio.cl y reservar viajes todo incluido por cinco días en destinos nacionales. 

Respondiendo al compromiso del gobierno por seguir propiciando el acceso de los jóvenes de Chile al turismo nacional y en el marco de la despedida de los alumnos del colegio Alcazares de Ñuble, el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, anunció el inicio de las postulaciones al programa Gira de Estudio.  

El proceso estará abierto hasta el 16 de junio para los colegios que reciben subvención del estado, es decir, municipales o particulares subvencionados.  

En el sitio www.giradeestudio.cl, los directivos de los establecimientos educacionales pueden ingresar con una clave de acceso entregada por Sernatur, y postular a uno de los 500 viajes de estudios dentro del país, los que son subsidiados en un 55% por el Estado.  

En total, serán cerca de 20.000 pasajeros los que se verán beneficiados con estos viajes que se realizarán entre septiembre de 2023 y agosto de 2024, quienes podrán viajar a destinos entre las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes y la Antártica Chilena. Esta iniciativa de turismo social contempla una inversión estatal de $2.650.000.000.  

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, mencionó que “nos encontramos despidiendo a una delegación de 37 estudiantes del colegio Alcazares de Chillán, que inician su gira de estudios a la ciudad de Pucón, en este contexto queremos extender la invitación a todos los establecimientos particulares subvencionados y municipales de Ñuble para que postulen a la temporada 2023-2024, en www.giradeestudio.cl donde podrán acceder a los distintos destinos pensados para la región de Ñuble en la siguiente temporada”. 

La autoridad regional agregó que “esta es una oportunidad única, que por un lado busca el beneficio social para los jóvenes, por cuanto permite el copago y subsidiar la gira de estudios completa de cada uno de estos cursos y, por otro lado, es un beneficio para la industria turística, por cuanto los receptores de este turismo también ven dinamizada su economía al recibir sucesivas delegaciones, y así enfrentar la contratemporada. El llamado a los establecimientos, cursos y apoderados es a motivarse, revisar las bases y postular en nuestra página web, el plazo vence el 16 de junio”. 

El viaje incluye: Transporte terrestre en bus exclusivo y aéreo si corresponde; alojamiento en hotel o cabaña; alimentación (desayuno, almuerzo y cena); excursiones con visitas de interés turístico y cultural; guía de turismo; seguro complementario de asistencia en viaje; actividades recreativas; y seguro complementario de asistencia en viaje.

Sobre los costos para acceder a una gira, desde Sernatur se señaló que el estado cubre el 55% del paquete turístico, esto quiere decir que cada estudiante paga cerca de $100.000 por un viaje de cinco días con todo incluido de Arica a Los Lagos por vía terrestre, mientras que los viajes en Aysén y Magallanes están a $60.000 porque son intrarregionales. Aquellos viajes que consideran transporte aéreo pueden oscilar en los $300.000. A los acompañantes, ya sean docentes o apoderados, se les cubre el 100% del viaje. 

Con relación a los destinos, la institución del turismo especificó que dependerá de la región de origen de cada establecimiento educacional. Los destinos disponibles son Arica, Pica, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Pichilemu, Pelluhue, Saltos del Laja, Villarrica, Pucón, Lago Ranco, Valdivia, Frutillar, Puerto Varas y Ancud. Para el caso de los viajes intrarregionales de Aysén y Magallanes, están disponibles los destinos Puerto Tranquilo-Cochrane y Puerto Natales. El detalle se puede revisar en www.giradeestudio.cl.  

Novedades de la nueva temporada 

El director Nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó que, por primera vez, se entregarán traslados en avión para los grupos de estudio provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, accediendo a planes de viajes de cinco días con todo incluido por cerca de $300.000, dependiendo del destino. 

Asimismo, también indicó que, a modo de experiencia piloto, se pondrán a disposición cupos para colegios particulares de la Región Metropolitana, los que podrán hacer uso de los viajes sin acceder a subsidio estatal, pero sí a optar por giras de estudio a precios más accesibles que los del mercado. Con transporte aéreo, los destinos son San Pedro de Atacama ($691.280), Coyhaique ($538.000) y Punta Arenas ($519.600).  

Uno de los beneficios que mantiene el programa para esta nueva temporada es la participación de estudiantes de la carrera de turismo de instituciones de educación superior. En materia de sustentabilidad, las delegaciones de estudiantes realizan los denominados Basura Challenge, una actividad recreativa con la que Sernatur promueve la educación medioambiental como valor de la experiencia de viaje y donde los jóvenes aprenden sobre el cuidado del entorno, recolectando basura en un lugar a elegir y con talleres de reciclaje. 

Más información del programa en www.giradeestudio.cl. Para canalizar consultas sobre la postulación, Sernatur dispone del WhatsApp de contacto de Turismo Atiende, +5694580453. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button