Turismo

Red de Turismo Municipal de Ñuble sesionó en la localidad de Quinchamalí 

Hasta la capital regional de Ñuble, específicamente hasta la localidad de Quinchamalí, se trasladó la reunión bimensual de la Red de Turismo Municipal que encabeza Sernatur Ñuble y que contó con la participación de los encargados de turismo y contrapartes técnicas, instancia donde se entregaron los lineamientos de trabajo y se realizó un balance de la temporada en curso. 

La actividad además permitió que las contrapartes de turismo de las 21 comunas conocieran la localidad de Quinchamalí, su artesanía patrimonial, su cultura y atractivos naturales, con la finalidad de trabajar de manera mancomunada.  

La directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, mencionó que “en esta oportunidad dimos a conocer las actividades de promoción y difusión que se han desarrollado hasta ahora, y los desafíos para lo que resta de temporada, en el marco del proyecto FNDR del Gobierno Regional de Ñuble, donde destacan la puesta en marcha de un plan de medios, creación de marca turística regional, realización de banco de imágenes, y participación en eventos nacionales y regionales. Del mismo modo, se dieron a conocer detalles de las campañas de promoción nacional y el lanzamiento del Concurso Mujer Empresaria Turística 2023”. 

Desde la municipalidad de Chillán, quienes fueron los anfitriones en esta segunda sesión del año, mencionaron a través de Cristian González, profesional de la Dirección de Turismo, que “creemos que estas instancias son esenciales para poder planificar y visualizar los desafíos que nos pone el turismo cada día en nuestro Chillán, y también en una región como Ñuble, que tiene en él, uno de los ejes de su desarrollo. Esperamos continuar avanzando en nuestros compromisos, para seguir entregando oportunidades y así generar las condiciones que queremos para el turismo en nuestra región”.  

Finalmente, Rodrigo Ponce, presidente de la Red de Turismo Municipal, y encargado de turismo de la comuna de Portezuelo, mencionó que “en el sector de Quinchamalí nos dimos cita los Coordinadores de Turismo de las diferentes comunas de la Región de Ñuble, convocados por la Dirección Regional de Sernatur, para dar continuidad a la planificación anual, que busca fortalecer y potenciar el desarrollo del turismo en el territorio. La gran convocatoria refrenda el compromiso de cada administración Municipal para trabajar en el turismo, en el cual cada uno de los coordinadores asume los diferentes desafíos planteados en cada una de las reuniones”.  

La actividad comenzó con los dueños de casa, la Municipalidad de Chillán, quienes dieron a conocer sus atractivos y la experiencia turística que se desarrolla en el sector de Quinchamalí junto a las alfareras y alfareros. 

Continuando con el programa, la directora de Sernatur (s) dio a conocer las siguientes actividades a desarrollar, en el marco del programa FNDR, como son, el trabajo de la marca región, el banco de imágenes, la designación de nuevas zonas de Interés turístico, entre otras acciones. 

En la oportunidad el grupo pudo disfrutar de un almuerzo de camaradería en el restaurante Sabores del Prado y luego visitó la Granja Emú Campos de Ñuble. 

El trabajo con los municipios es clave, siendo actores fundamentales en la puesta en valor de los atractivos turísticos que poseen los destinos nacionales emergentes y juegan un rol relevante en la gestión y planificación de nuevos productos turísticos con identidad local. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button