Turismo

Trabajo público – privado busca posicionar a Puente Negro como punto turístico de la Región de O’Higgins

La Agrupación Cultural Raudal busca aunar esfuerzos con los Municipios de Chimbarongo y San Fernando, junto a Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas, así como con la empresa privada, y la comunidad  a través de las diversas juntas de vecinos, para realizar diversos aportes en infraestructura, memoria y turismo que posicione a Puente Negro como un punto de atracción turística regional en O’Higgins y expandir su difusión a todo el territorio nacional, que logre mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo dejaron de manifiesto tras la primera reunión, donde explicaron cuatro significativos proyectos que van desde la protección del puente Talcarehue, la creación de un memorial, el mejoramiento del balneario y del acceso sur.

Según Sergio Fernández, director de la Agrupación Cultural Raudal, se trata de cuatro proyectos estratégicos que consideran “la protección del Puente Talcarehue por el sector sur, que se salió en el año 2023 por la crecida y eso corresponde a un enrocado de 200 metros que estamos solicitando (…)”. En segundo lugar la creación de un memorial, que recuerde a las víctimas del accidente que protagonizó un bus, por el año 1968, donde fallecieron algunas personas que venían en retorno de un partido de basquetbol. 

Por otra parte, en tercer lugar, buscan el “mejoramiento de las condiciones del balneario, porque todos los años ese balneario se destruye con las crecidas del río y queremos buscar una solución definitiva, para consolidar a Puente Negro como punto de atracción turística en la Sexta Región”, expresó.

Finalmente, Sergio Fernández, dio cuenta de que en la reunión se analizó el “mejoramiento del acceso sur, pidiéndole al Ministerio de Obras Públicas que pavimente 4 kilómetros que faltan, y en  la parte en la curva de los cerros, hacia Tinguiririca con Tres Puentes. Ahí queremos que se genere, producto de la pavimentación y del mejoramiento de esta vía, un mirador, que va a servir para que la gente contemple la unión de los dos ríos y el paisaje de la cordillera, la puerta a la Montaña, eso más un letrero”.

El director de la Agrupación Cultural Raudal manifestó el interés de los participantes, por lograr incluir en estos proyectos a las unidades vecinales del lugar como la Junta de Vecinos Bajo Bravo; Junta de Vecinos de Puente Negro; Junta de Vecinos de Los Briones; Junta de Vecinos de El Llano Alto y la Junta de Vecinos de la Villas.

Debido a que los avances, que buscan por sobre todo mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona rural, en que muchas personas llegan a vacacionar y que requiere inversiones que permitan su adecuada mantención, así como potenciar el turismo en la zona de gran belleza e historia regional.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba