Noticias

Con gran éxito comenzó a accionar primer Comité Barrial de Graneros

En menos de una semana se han logrado realizar acciones conjuntas entre el municipio, vecinos y carabineros. “Estamos muy conformes con el resultado, hoy tenemos vecinos más empoderados que trabajan codo a codo por su comunidad”, explicó el alcalde Claudio Segovia.

Con resultados rápidos y un accionar efectivo se está ejecutando en la población Domingo Yáñez, el primer Comité Barrial de Graneros, el cual, inició hace sólo una semana, gracias al apoyo del municipio local. 

En su génesis, la constitución del comité barrial, tiene por objetivo trabajar de manera conjunta, entre el municipio y vecinos, en todas las áreas y temáticas de la población, a modo de recuperar los espacios públicos para los vecinos.

El alcalde Claudio Segovia explicó que “tenemos dirigentes sociales y vecinos muy empoderados, comprometidos con su comunidad y esto se ha visto reflejado en un trabajo enorme”.

La autoridad comunal agregó que “tras la constitución del comité barrial, hemos ido trabajando en conjunto, atacando los principales problemas de seguridad de la población y resolviendo prioridades que han devuelto la tranquilidad a la comunidad”.

Dentro de las principales acciones realizadas en los últimos días están el retiro de “rucos”, el desalojo de personas que se habían tomado espacios públicos para delinquir, la instalación de nuevas luminarias, en calles, pasajes, y plazas, poda de árboles que afectaban la luminosidad, entre otras acciones, que han dejado muy conforme a los vecinos. 

El alcalde Claudio Segovia realizó un llamado para que otras villas y poblaciones de Graneros se sumen a esta nueva iniciativa, la cuál, tiene por objetivo trabajar de forma conjunta para recuperar los espacios públicos y seguridad para los vecinos.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button