CulturaPanoramas

Santa Locura se reúne para rockear con sus seguidores tras 25 años de receso

Después de un cuarto de siglo de silencio, el grupo chileno Santa Locura regresará en un único concierto que se materializará en el Club Amanda de la comuna de Vitacura en Santiago, el próximo 2 de junio a las 21 horas.


Santa Locura es una destacada banda de pop y rock chilena que surgió a fines de 1994 en Santiago, un proyecto emprendido entre el cantante y guitarrista Cristián Freund, (ex miembro de los grupos Le Llea, La Nave y UPA) y el bajista Rodrigo Sanhueza, a quienes se unió después el baterista Dante Yaconi (ex Ludwig Band).


Salas de conciertos del sector oriente de la ciudad, giras junto al histórico grupo La Ley y exigentes sesiones de foto y video, fueron su principal plataforma de difusión, de la mano de su manager, la destacada productora Estela Mora. Su álbum debut, Santa Locura (Polygram, 1996) fue grabado en Buenos Aires Argentina, en el estudio «La Diosa Salvaje» perteneciente al emblemático músico Luis Alberto Spinetta. Además, la pieza fue producida por Mario Breuer, prestigioso ingeniero discográfico argentino, a cargo de importantes registros musicales del rock chileno y argentino.  El álbum ingresó a las radios con el célebre single «Estrellado» que contó con un destacado video dirigido por el argentino Stanley.


En 1997, Santa Locura realizó actuaciones en República Dominicana, antes de su recordado  teloneo a U2, en el Estadio Nacional, en febrero de 1998, uno de los hitos más relevantes de su carrera. Una trayectoria breve pero que los dejó instalados como destacados referentes del rock chileno de los años 90.


El próximo 2 de junio y luego de 25 años de receso, Santa Locura volverá a los escenarios chilenos con un potente y único show en el Club Amanda de Vitacura. Repasarán sus hits y los temas más importantes de su trayectoria en un hito de reencuentro con la gente que siguió y respetó el profesional y elegante pop ofrecido por la banda.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba