CulturaPanoramas

Festival Vallenar Tierra Querida volvió a brillar en pleno Desierto de Atacama

El pasado 1 y 2 de marzo se llevó a cabo la duodécima edición del evento más esperado por la comunidad de la capital de la Provincia de Huasco, Vallenar Tierra Querida, instancia que convocó a más de 10 mil personas y reviviendo así una tradición que se había interrumpido hace cuatro años.

En la ocasión los artistas locales como La Banda Tropikal de Vallenar y Jila Pacha brillaron con luz propia en el Estadio Municipal Nelson Rojas, quienes se reencontraron con un público que les rindió homenaje y reconocimiento por su trayectoria.

El alcalde, Armando Flores, se mostró feliz con la respuesta del público que durante las dos jornadas participó de la gran fiesta vallenarina destacando que “es una oportunidad para generar lazos y reunir a las familias en un espectáculo que regresa después de cuatro años. Estamos felices con todo el equipo municipal y por la comunidad que ha respondido de manera muy positiva y nos ha entregado mucha energía para seguir trabajando en esto. Lo demandaron por mucho tiempo y aquí está, se cumplió con el objetivo de reunir jóvenes, adultos mayores y distintas generaciones” dijo la autoridad.

La 12° Versión del festival se caracterizó por la diversidad musical de la parrilla de artistas que llegaron a Vallenar, con un público joven que llegó a ver a Denise Rosenthal, con una puesta en escena deslumbrante, dejando una marca imborrable en el corazón de todos en la comuna.

Además, la competencia provincial añadió emoción y talento al evento, consagrándose como ganador Esteban Díaz representando a la comuna de Freirina, en tanto Guillermo Barrera representando a Vallenar se ganó el cariño del público como el artista más popular.

Se vivieron noches inolvidables donde Los Reyes del Axe transportaron al público a tiempos pasados, recordando el vibrante ritmo de Brasil que hoy resuena con más fuerza que nunca. Además, disfrutamos de la gran presentación de la banda nacional Tomo Como Rey y del inconfundible humor de Diego Urrutia, para culminar con broche de oro La Combo Tortuga, una agrupación que cautivó con su irresistible fusión latina de cumbia y rock.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba