Noticias

Deportistas de la provincia de Huasco representarán a Chile en el mundial Trail Running a realizarse en Austria

Una gran noticia recibieron dos destacados deportistas del valle del Huasco; Guacolda Energía les financiará los pasajes para su viaje a Austria, y así representar a Chile en el Campeonato Mundial de Mountain Running y Trail Running.

Christian Sthefano Calderón de Huasco y Cristóbal Stack de Alto del Carmen, dos grandes talentos deportivos de la provincia, seleccionados nacionales, representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Mountain Running y Trail Running.

Este certamen se realizará del 6 al 10 de junio, y congregará a la elite de los corredores de montaña y Trail runners de todo el mundo, alrededor de 1.500 atletas de 63 naciones diferentes.

Christian Sthefano Calderón, actual seleccionado nacional, y quien ya representó a Chile en 2022 en el sudamericano en Argentina, competirá en Austria en la categoría Trail Long de 88,6K y 5.554 metros de desnivel positivo, para lo cual se prepara con un plan de entrenamiento que considera salidas a cerros, pista atlética y ciclismo de ruta, además de controles, alimentación y exámenes de fuerza. “En estos momentos me encuentro dando mi mejor entrega para llegar en el máximo nivel a competir al mundial de Trail running en Austria. Agradezco sinceramente el apoyo entregado por Guacolda Energía, ya que me han ayudado a cumplir sueños deportivos y espero seguir representando a la comuna y el país con vuestro apoyo”, señaló el seleccionado nacional.

Por su parte, Cristóbal Stack, también seleccionado nacional, representará a Chile en la modalidad kilómetro vertical 7,3 km con 1020 metros de desnivel positivo. Tras extensos recorridos en busca de sus animales en Junta de Valeriano, descubrió el mundo de las carreras de montaña y se aventuró a participar de forma profesional el año 2022 logrando el primer lugar en el podio. “Agradezco enormemente el apoyo inmediato de Guacolda Energía y su disposición con el deporte regional, dándome la posibilidad de costear mis pasajes para estar presente en Europa corriendo los filos montañosos junto a las selecciones mundiales”, destacó el deportista nacional.

Giselle Jelvez, jefa de Relacionamiento Comunitario y Comunicaciones de Guacolda Energía indicó que “en la provincia de Huasco tenemos grandes talentos y destacados deportistas locales, día a día estos jóvenes se esfuerzan por superarse y poder llegar a representar a Chile y a la Región de Atacama. Los financiamientos disponibles son escasos y los gastos para las familias son altos para lograr competir en las distintas disciplinas deportivas. En Guacolda Energía nos sentimos tremendamente contentos de hoy tener iniciativas que fomenten y apoyen el desarrollo del deporte local, hemos trabajado con más de 15 organizaciones deportivas en implementaciones, equipamientos, indumentarias y traslados en sus competencias regionales, nacionales e internacionales. Hoy apoyar a Christian y a Cristóbal a lograr llegar al Mundial en Austria es parte de nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de nuestro territorio”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba