Turismo

Más de 60 cupos disponibles para que estudiantes recorran Chile con Gira de Estudio de Sernatur 

  • Los colegios municipales o particulares subvencionados pueden acceder a un viaje a un costo reducido para sus estudiantes de enseñanza media. ¡Los destinos más lindos de Chile esperan por ti! 

¿Para qué esperar a fin de año si tu colegio puede disfrutar una gira de estudio ahora? Con el programa Gira de Estudio de Sernatur, todos los establecimientos de educación municipales o que reciben subvención estatal pueden postular a esta iniciativa que permite a estudiantes vivir una aventura inolvidable, a la vez que conocen la cultura, la historia y la geografía de los destinos que visitan. 

Para acceder a este beneficio que consiste en un viaje por cinco días con todos los servicios incluidos por no más de $150.000, las personas a cargo del colegio —pueden ser docentes o directivos— solo deben acercarse a la dirección regional de Sernatur que les corresponde para reservar algunas de las fechas disponibles para viajar a los destinos asignados en cada región.  

Sobre esta oportunidad que Sernatur entrega a los jóvenes estudiantes de conocer su país, el director nacional Cristóbal Benítez afirmó que “como institución a cargo del turismo, asumimos nuestro compromiso de propiciar el acceso de los jóvenes de Chile al turismo nacional y a experiencias únicas para su formación académica y personal. Queremos acercar el turismo a las nuevas generaciones, mediante paquetes turísticos con un subsidio estatal para estudiantes y docentes”.  

La autoridad, además, informó que “a través de nuestro programa Gira de Estudio, esperamos beneficiar a más de tres mil estudiantes y docentes quienes podrán viajar a alguno de los 17 destinos nacionales que tenemos disponibles hasta agosto de este año”. 

A la fecha, han participado sobre 1.700 centros educativos, beneficiando a más de 265.000 personas a lo largo de todo Chile con este programa de turismo social. 

¿Qué incluyen los viajes del programa Gira de Estudio de Sernatur? 

Todos los establecimientos educacionales subvencionados pueden acceder a alguno de los paquetes de viaje del programa Gira de Estudio, con el que Sernatur financia hasta un 55% del valor total. 

¿Qué incluye el viaje? Transporte terrestre en bus exclusivo; alojamiento por cinco días y cuatro noches; alimentación (desayuno, almuerzo y cena); excursiones con visitas de interés turístico y cultural; actividades recreativas; guía de turismo; y seguro complementario de asistencia en viaje. 

Los destinos disponibles para visitar son Arica, Pica, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Pichilemu, Pelluhue, Cabrero, Los Ángeles, Pucón, Villarrica, Valdivia, Lago Ranco, Frutillar, Puerto Varas y Ancud. 

Para acceder al beneficio, directoras y directores de establecimientos educativos deberán comunicarse al WhatsApp de Turismo Atiende, +5694580453, o acercarse a la oficina de Sernatur en su región. Más información sobre el programa en www.giradeestudio.cl.   

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button