Noticias

SKY operará en Puerto Natales por primera vez durante esta temporada de invierno

  • La compañía volará durante todo el año la ruta Santiago-Puerto Natales, sumando por primera vez los meses de junio, julio y agosto.
  • De esta forma, las personas podrán viajar a esta ciudad con 3 frecuencias semanales en junio y 4 en julio y agosto con tarifas que van desde los $35.990 por tramo.

SANTIAGO- La aerolínea chilena SKY, que tiene como propósito poner el cielo al alcance de todos, anunció que, con el objetivo de potenciar el turismo en la Región de Magallanes, volará por primera vez en los meses junio, julio y agosto a Puerto Natales, convirtiéndose en la única aerolínea que actualmente ofrece vuelos en esa fecha a la ciudad durante todo el año y no solo de manera estacional.

De esta forma, además de que los vuelos estarán operativos durante todo el año, las personas podrán volar a esta ciudad en los meses de la temporada de invierno con 3 frecuencias semanales en junio y 4 en julio y agosto desde los $ 35.990 por tramo, sin incluir las tasas de embarque.

“Como sabemos que hay muchas personas tanto chilenas como extranjeras que les gustaría visitar las Torres del Paine o los Glaciares Balmaceda o Serrano durante la temporada de invierno, como SKY hemos decidido habilitar nuestros vuelos durante todo el año y no solo de manera estacional a Puerto Natales. De esta forma, los viajeros podrán visitar los atractivos de la zona aterrizando directamente en el aeropuerto más cercano al Parque, sin tener que pasar por Punta Arenas”, sostuvo Fernandez.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó “como Servicio Nacional de Turismo, estamos convencidos de que parte de la recuperación de la actividad turística a nivel nacional depende de nuestra conectividad. La conectividad aérea es clave en este proceso. Estamos muy contentos de este anuncio de Sky que va a operar durante todo el año vuelos directos de Santiago a Puerto Natales y Chiloé, lo que va a permitir disminuir la estacionalidad en estos destinos, pudiendo hacer actividad turística durante todo el año”. 

La autoridad de turismo agregó que, “esta es una buena noticia que se combina también con el llamado de los hoteles y gremios, que se han puesto de acuerdo para estar operando durante todo el año”.

Así mismo, esta semana SKY lanzó la campaña “Abril viajes mil”, que busca potenciar el turismo nacional con hasta un 40% de descuento para viajar entre el 24 de abril al 30 de junio y que estará disponible desde el 10 al 13 de abril. Bajo ese contexto, los pasajeros podrán volar a desde Santiago a Puerto Natales desde los $29.990, que se traduce en un descuento de 17% respecto a la tarifa tradicional. También los pasajeros podrán volar directamente desde Puerto Montt con tarifas desde los $22.990, que equivale a un 21% de descuento.

Otras rutas:

Además de Puerto Natales, SKY anunció que operará durante todo el año la ruta Santiago- Castro, que ha sido altamente valorada por los pasajeros durante la temporada de verano. De esta forma, la línea aérea continuará volando a la Isla de Chiloé con tarifas desde los $ 19.990, ofreciendo tres frecuencias semanales hasta agosto, para luego aumentar a 4 en septiembre y el resto del año.

Sobre SKY:

SKY es una aerolínea chilena low cost con más de 21 años de historia. Tiene presencia en 8 países de América y opera a nivel doméstico conectando con 15 destinos en Chile y 13 en Perú, trasladando hasta la fecha, a más de 50 millones de pasajeros.

En 2022 fue reconocida por la consultora internacional Skytrax como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica y este 2023 fue reconocida por tercer año consecutivo por CH-Aviation, como la aerolínea con la flota de aviones más nuevos de Sudamérica y cuarta a nivel mundial.

Actualmente, SKY es la única aerolínea en el mundo con una flota 100% Airbus A320 y A321 NEO, que es un 37% más eficiente en uso de combustible con aviones más rápidos y livianos, siendo además más amigable con el medio ambiente. Gracias a la tecnología de su flota, SKY ha reducido desde 2010 a la fecha, un 60% las emisiones de C02 por asiento.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button