Turismo

Jóvenes de Rancagua le dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Viña del Mar 

  • Este 2023 serán visitados los destinos de Viña del mar, Cabrero y Frutillar en el marco de un programa subsidiado por el Estado. 

Rancagua. – Muy entusiasmados partieron los alumnos de los cuartos medios a,b, y c,  del Liceo Comercial Jorge Alessandri,  para disfrutar de una gran experiencia gracias al programa Gira de Estudio de Sernatur. Viaje que tiene por objetivo facilitar el acceso de estudiantes a los beneficios del turismo, para que adquieran experiencias sociales, culturales, entre otros conocimientos de la región que visitan.

“Con las Gira de Estudio estamos contribuyendo para un turismo más accesible en este caso para los jóvenes y generando instancias que les permiten fortalecer vínculos entre compañeros y la comunidad escolar, además de potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja”, señaló Enzo Martínez, director regional (s) de Sernatur O’Higgins.

El plan turístico incluye cinco días y cuatro noches; traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

En cuanto al viaje, Patricia Moya, madre de uno de los estudiantes manifestó, “muy bonita esta oportunidad, algo muy novedoso, y para mi hijo será una experiencia nueva, porque es primera vez que sale de viaje. Amaneció muy ansioso, contento y del sábado ya tenía su maleta lista. Del año pasado venimos trabajando por esta gira y cuando la ganamos quedamos muy felices”.

Asimismo, Lucas Garcia Moya señaló: “Esta es una experiencia increíble que no se puede desaprovechar, voy con ganas de disfrutar mucho, porque nunca he viajado a otro lado así que voy a grabar todo lo que sea posible del viaje y para guardarlo como un recuerdo que no se me va a olvidar, siento que será una experiencia bonita cerca del mar”. 

A nivel local, el programa tiene programado recibir 23 giras y realizar un total de 16 viajes, que finalizan en agosto, para luego retomar en septiembre del mismo año.

¿Qué es el programa Gira de Estudio?

Una inolvidable y fascinante aventura con tus compañeros en los destinos más lindos de Chile. Este tipo de viajes grupales permiten que las nuevas generaciones conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan, generándoles, además, beneficios sicológicos y de convivencia con sus pares.

Desde el punto de vista económico, Gira de Estudio permite potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporadas media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios, con el fin de facilitar el acceso de los menores a los beneficios del turismo.

De este modo, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para estudiantes y profesores, otorgando un financiamiento estatal que dependerá del nivel de vulnerabilidad del establecimiento educacional. 

¿Quiénes pueden postular?

La gira de estudio es un viaje dirigido a estudiantes de enseñanza media diurna de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y de administración delegada) de todo el país. 

A partir de 2015, el programa contempla la participación de escuelas especiales, velando así por la inclusión y la integración de jóvenes con discapacidad. Esta iniciativa es gestionada a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). 

Además, mediante un convenio de colaboración firmado en 2017, Sernatur y el Servicio Nacional de Menores (Sename) favorecen con este programa a los niños, niñas y jóvenes que están bajo la protección del Estado, otorgándoles mayores oportunidades y acceso a las políticas públicas que incrementan su bienestar. Debido al cambio de institucionalidad de Sename, este convenio fue actualizado con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez.

También, para apoyar la reactivación del turismo nacional durante la pandemia, desde el año 2020 se incorporaron como beneficiarios del programa Gira de Estudio los estudiantes de carreras de turismo de educación superior, cumpliendo siempre todos los protocolos para hacer su viaje de manera segura.

 Más información del programa, en la web www.giradeestudio.cl.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button