Turismo

Alumnos de Coelemu y Bulnes son beneficiados con el Programa Gira de Estudios de Sernatur 

Este lunes se inició la segunda parte de la temporada 15 del programa Gira de Estudios de Sernatur, el cual tiene como finalidad subvencionar viajes a delegaciones de establecimientos educacionales, junto con potenciar el turismo durante temporadas bajas. 

En esta oportunidad, los alumnos beneficiados corresponden a cursos del Colegio Amanecer de Bulnes y el Colegio Santa Teresita de Coelemu, quienes disfrutarán durante cinco día y cuatro noches en los destinos de Pichilemu y Villarrica, respectivamente. 

Cabe destacar que el programa incluye: Bus exclusivo para el grupo, guía de turismo durante todo el viaje, alojamiento en habitación compartida, todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena), excursiones, actividades recreativas y seguro de asistencia en viaje. 

La directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, mencionó que “es una gran oportunidad para los alumnos de nuestra región, en esta ocasión inician esta temporada dos establecimientos, uno de la comuna de Bulnes y otro de la comuna de Coelemu. En el caso de los alumnos de Coelemu, epicentro de los incendios del mes de febrero, resulta gratificante que tengan esta oportunidad de poder salir, quizás muchos no lo pudieron hacer producto de la catástrofe que les afectó a ellos y sus familias”.  

Del mismo modo, Rodríguez destacó que, “iniciativas como estas fortalecen el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios turísticos, manteniendo y generando empleos directos e indirectos, en temporadas de baja y mediana demanda turística”.  

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Solo de Zaldívar, aseguró que “las giras de estudio de Sernatur generan un desarrollo relevante para la economía puesto que fortalecen la actividad turística, mediante la ocupación de destinos – servicios, durante la estadía de los jóvenes, además les permite compartir experiencias culturales, sociales y enriquecerse a través de una forma más lúdica. Como gobierno apoyamos fuertemente este tipo de iniciativas, que significan dinamismo, en una de las industrias más relevantes de nuestra región y país y nuestro foco es continuar incentivando a impulsar este rubro para generar más y mejores oportunidades”.  

Gira de Estudio es un programa estatal que subsidia viajes a destinos nacionales, especialmente diseñados para estudiantes de educación media de establecimientos subvencionados (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y administración delegada) y alumnos/as de educación superior que están cursando una carrera de turismo, de todo el país. 

Hans Aguayo Bustos, director del Colegio Santa Teresita de Coelemu, aseguró que “como establecimiento nos encontramos felices de poder ser parte de esta experiencia que Sernatur da a nuestros estudiantes. Qué mejor que en esta fecha, ya que muchos de nuestros alumnos, debido a los incendios que azotaron a Coelemu y sus alrededores, no pudieron salir de vacaciones, afectando su estado emocional, algo que esperamos revertir con este viaje”. 

Por su parte, Lilian Parra, estudiante de cuarto año medio del colegio Santa Teresita de Coelemu, mencionó que “estamos seguros de que será un viaje interesante para nosotros como estudiantes, ya que es importante vivir experiencias educativas fuera del entorno escolar regular. Esta gira permite desarrollar un aprendizaje significativo a través de lo práctico e interactivo, lo que se diferencia, pero a la vez complementa, a lo que se realiza en nuestro colegio. Estamos agradecidos de Sernatur, porque permitió que esta gira sea accesible y asequible, lo que facilita el acceso, para que todo aquel que desee disfrutar de Chile, pueda viajar y conocer”.  

¿Cómo postular? 

Los establecimientos interesados en participar en el programa deberán ingresar a la plataforma manifestando su interés de viaje y actualizando los datos esenciales solicitados, o bien recibir una invitación desde el mismo servicio. 

Luego de esto, se dará inicio a un proceso de selección, en donde se considerarán criterios tales como el Índice de Vulnerabilidad escolar que posee y el comportamiento de las delegaciones en temporadas anteriores. 

Una vez seleccionado el colegio, Sernatur confirmará el resultado a través de correo electrónico, para que luego se realicen las reservas del viaje y la conformación del grupo, información que también deberá ser subida a la plataforma.  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button