MujerNoticias

Delegación de Colchagua reafirmó su compromiso con las mujeres en acto oficial del 8M 

  • La Delegada Presidencial fue enfática en destacar que “la igualdad de género y el fin de las brechas entre hombres y mujeres es baluarte en el gobierno feminista del Presidente Boric”, al tiempo de detallar los avances a días del cumplir el primer año en la administración del país.

La plaza de armas de San Fernando fue el escenario donde se realizó la el acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la provincia de Colchagua.

La actividad, liderada por la Delegada Presidencial Marta Pizarro Inzunza y organizada en conjunto con la agrupación Rebeldía, Resistencia y Amor (RRA), contó además con la participación del alcalde sanfernandino Pablo Silva Pérez.

“En el gobierno feminista que está impulsando el Presidente Gabriel Boric, las mujeres líderes tienen un papel preponderante, donde la igualdad de género y el fin de las brechas entre hombres y mujeres es baluarte en su discurso”, señaló la Delegada Presidencial  en su discurso.

Asimismo, detalló los avances que ha tenido el Gobierno al respecto: “Durante el 2022 logramos avanzar hacia un Chile Para Todas:  Presentamos una Reforma Previsional que reconoce y se hace cargo de las lagunas por labores de cuidado y maternidad; logramos la aprobación unánime de la ley de responsabilidad parental y pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos; mejoramos la implementación del Registro de Deudores de pensiones de alimentos; profundizamos el enfoque de género en distintos ministerios y servicios, a través de mejoras de enfoques, medidas y coordinaciones; pusimos en marcha el Registro Nacional de Personas Cuidadoras que ya registra 42.506 inscritas en el país; entre otras medidas”.

El evento se realizó en conjunto a un mercado inclusivo feminista de la agrupación RRA, donde se vendieron productos de emprendedoras sanfernandinas, y tuvo también un puesto de atención referente a ayudas sociales de la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua y otros para asesoría y apoyo a mujeres emprendedoras de Sercotec y Fosis.

Junto a un discurso que emitió a las presentes la Presidenta de la agrupación RRA, Jaqceline Saldivia, también entregaron su mensaje el alcalde Pablo Silva y representantes de la Asamblea de Derechos Humanos de Colchagua. 

Tras la ceremonia, los stand y el mercadito atendieron hasta las 20 horas y luego concluyó la jornada con un campeonato de baby fútbol, que se jugó en la calle Valdivia, frente a la sede de Colchagua CD. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button