MujerNoticias

Reconocen a destacadas mujeres de Graneros en el Día Internacional de la Mujer

Más de doscientas personas llegaron a la Plaza de Armas de la comuna de Graneros para participar de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde el Municipio reconoció a destacadas mujeres por su trabajo y aporte a la comunidad. 

Una conmemoración que comenzó en la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, con un desayuno entre el alcalde Claudio Segovia Cofré y mujeres representantes de diferentes ámbitos del quehacer social, entre ellas representantes de Bomberos, Carabineros de Chile, juntas de vecinos, emprendedoras en el rubro de las artes; artesanía; música; escritura; salud; educación; agricultura; deportistas; dirigentas sociales de juntas de vecinos; adultas mayores; agrupación de autismo, entre otras, las que posteriormente fueron reconocidas y destacadas por el gran trabajo y aporte que realizan a la sociedad granerina en la Plaza de Armas.

“Es momento de reivindicar la historia y las mujeres tienen que ocupar el lugar que se merecen, y en nuestra comuna ellas tienen un rol fundamental, muchas de ellas son dirigentes sociales, funcionarias municipales, ocupando cargos claves, en el ámbito de la educación, más del 70 por ciento son mujeres”, dijo el alcalde Claudio Segovia Cofré. 

“Porque ustedes tienen un rol clave en nuestra sociedad y tenemos que reconocerlo y destacarlo, pero tenemos que seguir entregando más igualdad, más respeto y mayor reconocimiento hacia las mujeres. Seguiremos trabajando para que tengan más espacios y derechos. Agradezco la participación de cada una de ustedes, de acoger esta invitación que hemos realizado con mucho cariño. Estamos entregando reconocimiento, igualdad y dignidad. No podía ser de otra manera, dado el proceso que estamos viviendo como sociedad, en el cual ustedes juegan un rol fundamental”, destacó el alcalde Claudio Segovia Cofre. 

Magaly Retamal, artesana de la comuna Graneros, agradeció la invitación, “es lindo que nos reconozcan. Estoy muy agradecida y contenta de haber participado de esta actividad”.  En la misma línea, la Teniente de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chile, Carol Sandoval, agradeció la invitación, “fue una actividad preciosa e integral, un lindo gesto”. 

En la actividad, donde además participaron las concejalas Marcela Navarro y Thae Loiza, junto con reconocer a las mujeres destacadas de la comuna, los presentes disfrutaron de la música de la cantante rancagüina, Maka Mel. 

Finalmente, y como parte de las actividades que la Municipalidad de Graneros realizó en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó un conversatorio a cargo de la Oficina de la Mujer, donde se abordaron temáticas de violencia intrafamiliar, crianza monoparental, transición de género, salud mental, cuidado de los hijos cuando la madre enfrenta el mundo laboral, rol de la mujer actualmente y redes para la familia. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba