NoticiasTurismo

La Araucanía alcanzó un 64% en la tasa de ocupabilidad durante el mes de febrero

  • Cifras que representan un alza de 14 puntos si se compara con la primera medición del año realizada entre el 16 y el 21 de enero, a los destinos Lacustre, Andino y Temuco.

Positivas noticias en materia de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico registró la región, logrando un 64% de ocupación en promedio, luego de medir los destinos Lacustre, Temuco y Andino, que alcanzaron un 86%, 65% y 43% respectivamente, en el último sondeo realizado entre el 13 y el 18 de febrero.

Datos que respaldan lo señalado por Marco Gutiérrez, director subrogante de Sernatur Araucanía, quien tras los resultados obtenidos en enero, anticipó un alza en este indicador durante febrero, asegurando que históricamente el segundo mes del año siempre ha reflejado cifras más alentadoras en esta materia.

“Tal como lo anticipábamos, febrero registró positivas cifras en términos de ocupación hotelera, logrando estar entre los 10 destinos a nivel nacional con mayor crecimiento, gracias al 86% de ocupación obtenido en la Zona Lacustre. En términos generales se constató un crecimiento sostenido a nivel regional en este ámbito, lo que sin duda es algo muy positivo”.

Datos regionales que se ubican muy cerca de la media nacional, que alcanzó un 68% de ocupación promedio, luego de la medición de los 49 destinos considerados en este balance. A esto se suman los positivos resultados en torno a la llegada de turistas extranjeros, 1.219.670 visitantes que arribaron al país entre diciembre y febrero. Solo a La Araucanía llegaron más de 31 mil turistas extranjeros en el primer mes del año, en su mayoría visitantes argentinos. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button