NoticiasTransportes

Municipio de Rancagua trabaja con gremios del transporte ante el retorno masivo a clases

  • El alcalde Juan Ramón Godoy destacó una serie de medidas ante el alto flujo vehicular que se espera a partir de la próxima semana.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se reunió con representantes de los gremios de transporte público mayor (microbuses), transporte menor (colectivos), transporte escolar y Carabineros para trabajar en conjunto en el Plan “Retorno Marzo 2023”,  a raíz de la vuelta a clases masiva el próximo lunes 6 de marzo, oportunidad donde se espera un alto flujo vehicular en la ciudad de Rancagua.

El alcalde Juan Ramón Godoy destacó que “acá hay un compromiso que se ha establecido en esta mesa comunal donde primero necesitamos un aumento del transporte mayor, en este caso las micros, donde está el compromiso de que se va a aumentar en un 25% el flujo”.

Además, el alcalde hizo un llamado a la comunidad rancagüina a utilizar el transporte alternativo, como la bicicleta; a respetar vías exclusivas del transporte público; y pidió mayor fiscalización para quienes no cumplan con las normas de tránsito.

Junto a ello, Juan Ramón Godoy anunció la integración de semáforos de las avenidas Cachapoal y Las Torres al Sistema de Control de Tránsito; y el apoyo a Carabineros desde la Dirección de Seguridad Pública en la descongestión de las calles, con paleteros en los puntos críticos 

El vocero del transporte mayor, Francisco Badilla, reafirmó su compromiso: “nosotros vamos a hacer un aumento de la dotación en un 25%  para poder suplir todas las faltas que puedan hacer”. 

En esta misma línea, Jorge Carrasco, secretario de la Federación de Taxi Colectivos, aseguró que “el día lunes -cuando comiencen las clases- vamos a estar con el 90% de la flota”. 

Mientras que Marcel Matus, vocero del Transporte Escolar, hizo hincapié en que “estamos preparados todos los tíos, con toda nuestra documentación al día, y con nuestras máquinas en perfectas condiciones”. 

A su vez el jefe de los Servicios de Carabineros, capitán Roberto Araya, comentó que en los puntos críticos habrá “equipos de patrullas móviles con personal en motocicleta para agilizar y prevenir que no se generen otros puntos críticos”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button