CineNoticias

En O’Higgins abren la convocatoria para MicroCortos Escolares 2022

  • Iniciativa busca obras en Medio Ambiente, Política y Sociedad o Educación y Cultura.

Una muy buena noticia para los estudiantes de la Región de O’Higgins, ya que el 18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022 abrió la convocatoria para MicroCortos Escolares 2022. El llamado es a no perderse la oportunidad de participar en el prestigioso Festival Internacional de Cine, ya que se pueden ganar grandes premios y la posibilidad de ser parte del certamen 2022 en el mes de noviembre.

Cabe recordar que el Festival este año se desarrollará desde el 21 al 27 de noviembre, evento que es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para postular se debe ingresar al sitio web  www.fecir.cl e importante destacar es que la convocatoria es sólo para estudiantes de la Región de O’Higgins de enseñanza básica y media. Los MicroCortos pueden ser hechos en cualquier formato de grabación, como celulares, cámaras digitales u otros.

Las obras pueden ser de ficción, documental, experimental o animación, con una duración máxima de 5 minutos. Los estudiantes inscritos deben estar patrocinados (apoyados y asesorados) por un profesor de uno de los colegios o liceos de la región. Deben crear obras con una de estas tres temáticas: Medio Ambiente, Política y Sociedad o, Educación y Cultura.

El ganador se llevará la estatuilla Renku al mejor Microcorto Escolar Regional 2022, 100 mil pesos y un set Fecir 2022. Las inscripciones son hasta el próximo 7 de octubre y todas las bases están disponibles en www.fecir.cl.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button