CulturaNoticias

Mostazal busca conocer las preferencias culturales de su comunidad

  • De forma inédita y participativa a través de un Código QR, redes sociales y reuniones con adultos mayores, analizarán las preferencias en materia cultural, y así definirán su plan de trabajo para el año 2022.

“Participación ciudadana” es la frase con la que el gerente de la Corporación Cultural de Mostazal, José Mella, define la encuesta Mirada Cultural 2022 que fue lanzada el pasado viernes en la Plaza de Armas de San Francisco y que contó con la participación del alcalde de la comuna, Santiago Gárate, el diputado y senador electo Juan Luis Castro, concejales de Mostazal, así como también vecinos y representantes de la cultura local.

“Mirada Cultural 2022, es un  instrumento con el cual pretendemos realizar un diagnóstico de las preferencias culturales de la ciudadanía, con el fin de desarrollar el Plan de Trabajo de la Corporación para los próximos años” señaló José Mella.

El gerente de la corporación añade que “Es primera vez que se realiza una consulta como ésta. Nosotros queremos demostrar que nuestra gestión será participativa y en conjunto con la comunidad. Gracias a este instrumento podremos tener la respuesta de los vecinos, y como corporación, buscaremos generar esos contenidos y actividades en relación a las reales  necesidades y gustos de la población”.

Por su parte el alcalde y presidente del directorio de la Corporación Cultural de Mostazal, Santiago Gárate Espinoza señaló que “es muy importante este hito, porque nunca se había visto que la comuna opinara a través de una encuesta y expresara sus gustos en materia cultural, y así como el alcalde tiene el municipio abierto a la ciudadanía, la corporación va a estar abierta a la comunidad, algo que nos pone muy contentos”.

Los habitantes de la comuna que deseen contestar la encuesta “Mirada Cultural 2022”  podrán acceder a través de la página de Facebook de la Corporación Cultural de Mostazal, también a través de un código QR que estará distribuido en distintos puntos de Mostazal, y junto con ello se realizará un trabajo especial con los adultos mayores y personas que tengan dificultad en acceso a internet para que también participen de este diagnóstico.  

El plazo para contestar la encuesta vence el próximo 18 de Febrero y los resultados serán publicados a través de las redes sociales de la corporación.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button