CulturaNoticias

Municipio ratifica apoyo a agrupaciones folclóricas de Machalí

  • Edil se reunió con la Mesa Comunal del Folclor con el propósito de planificar de forma conjunta diversas actividades culturales que se ven a desarrollar durante el año, oportunidad en la que remarcó la importancia de estrechar lazos y fomentar la participación de las distintas organizaciones sociales que existen en la comuna.

Con la finalidad de potenciar el trabajo que realizan las agrupaciones folclóricas de Machalí, en particular aquellas preocupadas por preservar vivas tradiciones que son propias de la comuna, es que el alcalde Juan Carlos Abud se reunió con la Mesa Comunal de Folclor, oportunidad en la que se planificó y coordinaron acciones conjuntas para el presente año, entre las que se destacan la realización de diversas actividades culturales, como lo que será la 3ª Cumbre del Folclor.

La idea del edil machalino es estrechar lazos y que estas organizaciones sociales y todas las que existen a nivel comunal tengan un rol mucho más protagónico y, por supuesto, que se sientas respaldadas. “Estamos conscientes que nuestras agrupaciones merecen reconocimiento y, por eso, hemos acordado trabajar conjuntamente para efectuar diversas actividades en el transcurso de este año que permitan fomentar y motivar la participación”, afirmó al respecto.

Asimismo, el alcalde Juan Carlos Abud detalló que “lo que quieren nuestras agrupaciones es reconocimiento y poner en valor el trabajo que ellos realizan día a día con la comunidad y ese es también el trabajo planificado que nosotros como municipio queremos hacer con ellos”.

“Ellos se juntan mensualmente y nosotros nos comprometimos a reunirnos cada tres meses con ellos, para poder ir evaluando y planificando las siguientes acciones. Durante el verano, van a participar de la Fiesta Coyina y Machalina, además en una Semana Intercultural que queremos realizar en la plaza, así como otras actividades que son propias de esta temporada”, indicó el edil.

Por su parte, Francisco Sánchez, quien está a la cabeza de la Mesa Comunal de Folclor, destacó la invitación a esta instancia de planificación y coordinación. “Nos hacen sentir escuchados y que nuestras opiniones son importantes. Se agradece la voluntad de nuestro edil y del municipio de trabajar mancomunadamente con los grupos al momento de elaborar y gestionar acciones destinadas a fortalecer el folclor en la comuna”, aseguró.

Cabe precisar que las agrupaciones folclóricas “Tradiciones Machalinas”, “Los Cordilleranos”, “Amancumach”, “Academia Taikiri”, “Tierra Hermosa”, “Ayuntún”, “Neculman” y “Raíces de Machalí” son las que conforman esta asociación.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button