NoticiasSalud

Autoridad Sanitaria de O’Higgins realiza muestras de aguas y coordina vacunación contra la Hepatitis A en sectores anegados

En los sectores de Santa Elena en Rancagua y en Graneros, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, lideró un operativo de muestras de agua para consumo humano, que fueron analizadas su cloración en el momento y otras para posterior análisis bacteriológico y físico/químico en Laboratorio, además de coordinar vacunación contra la Hepatitis A.

“Estamos tomando muestras en sectores que se vieron afectados en Santa Elena y Graneros, para dar garantía a las personas respecto del agua potable, además estamos haciendo educación respecto de medidas básicas que son necesarias aplicar en estos momentos de contingencia, donde vemos que hay un riesgo de contaminación de aguas servidas, así que estamos haciendo esa conversación, esta articulación con el municipio quien además está administrando las vacunas que nosotros hemos provisto, este sector ya se había vacunado antes, así que para quienes no estaban inmunizado contra Hepatitis también se está aplicando la vacuna”. Puntualizó la jefa de la cartera de salud, Dra. Torres.

La Autoridad Sanitaria además agregó que “es relevante estar presente en los territorios, y para nosotros es algo muy natural, el estar conversando con las personas para que podamos además verificar si tienen dificultades de acceso a las prestaciones de salud, para poder garantizar continuidad en los servicios y dar tranquilidad a la comunidad que se ha visto afectada por este problema climatológico”.

A su vez, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud O´Higgins, Esteban Contreras, comentó que “debemos analizar y monitorear el agua para consumo humano, con el sentido de garantizar las condiciones correctas de acuerdo con la normativa sanitaria, donde además de medir cloro libre residual, tomamos muestras para analizar en laboratorio en relación a lo bacteriológico y físico/químico y así asegurarnos que las aguas no han sufrido alteraciones”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba