Noticias

Alcalde Segovia por intensas lluvias: “En estos 12 años hemos trabajado en las soluciones definitivas para la ciudad”

La autoridad comunal señaló que “si bien aún quedan algunos puntos críticos, hoy Graneros no es la piscina que era cuando asumimos el 2012, y eso tiene que ver con haber hecho la pega con planificación, seriedad y profesionalismo».

Aún no son las 8 de la mañana y el alcalde de Graneros Claudio Segovia lleva ya un par de horas recorriendo la ciudad y coordinando diversas acciones de equipos de emergencia del municipio. La ciudad está asolada por un temporal de mal tiempo, pero para la autoridad eso no parece importar, y aunque esté empapado, continúa atendiendo llamados y visitando vecinos de la comuna.

En este recorrido, Segovia explica que “Graneros es una ciudad linda, en donde todos nos conocemos, todos los vecinos tienen mi número de celular, estoy en muchos grupos de Whatsapp entonces me llaman y voy a la hora que sea. Estamos preocupados y ocupados, porque estas son las lluvias más intensas de los últimos años”.

En ese sentido, el alcalde de Graneros se explaya “antes la ciudad era un río, ante las más mínimas lluvias, las principales calles y arterias se inundaban, entonces la comuna quedaba aislada. Lo mismo ocurría en muchas poblaciones, villas, entonces estas son las obras que cuando están bien no se ven, pero que cuando están mal afectan a todos”.

Claudio Segovia profundiza en este punto. “En estos 12 años hemos trabajado en soluciones definitivas para la ciudad. Con diversos proyectos, obras, trabajos de mantención, con inversiones grandes, con cuadrillas que están permanentemente en prevención, con múltiples acciones que hoy se ven reflejadas en cómo la ciudad responde ante estos temporales”, explicó.

La autoridad comunal puntualizó que ““si bien aún quedan algunos puntos críticos, principalmente en la periferia, o sector más rural de la comuna, hoy Graneros no es la piscina que era cuando asumimos el 2012, y eso tiene que ver con haber hecho la pega con planificación, seriedad y profesionalismo”. 

«Es el alcalde el que se moja: No seguimos las lluvias desde una mesa calentito»

Claudio Segovia llamó a sus pares a «hacer la pega y trabajar en soluciones definitivas». “La lluvia de este viernes afecta a toda la región y uno ve a sus colegas como han salido a enfrentar la emergencia y han expresado su descontento con varios estragos provocados por la lluvia, que año a año se repiten sin tener una solución a largo plazo. Entonces, están los mismos puntos de siempre, hay que  mandar sacos de arena, máquinas, etc., y mi consejo para los alcaldes que recién empiezan y que sufren con esta situación es que si bien, uno espera el apoyo del gobernador, del delegado, de la autoridad regional con proyectos e inversión, hay que resolver, la gente espera que sus problemas sean solucionados y nosotros debemos enfrentar y hacer eso”.

“Somos los alcaldes los que salimos a terreno, no nos encerramos en una sala calentito a dar cuñas para la prensa, a nosotros nos toca mojarnos, meter los pies en el agua, dar explicaciones a la gente, esa es nuestra tarea, pero también debemos tener la capacidad y la obligación de ir trabajando en las soluciones definitivas y eso es lo que hemos logrado en 12 años de trabajo”, concluyó el alcalde de Granero Claudio Segovia. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba