EnergíaNoticias

Ofician al MinEnergía y a la SEC para conocer medidas de mitigación ante cortes de luz por temporal

La Comisión de Minería y Energía del Senado ha tomado la decisión de oficiar de manera perentoria al Ministro de Energía, Diego Pardow, y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), debido a los temporales que ya están afectando el sur de Chile y que se prevé se extiendan a la zona central del país.

El senador Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, expresó su preocupación por la falta de información sobre las medidas que las empresas eléctricas deberán implementar para prevenir y mitigar los efectos de estos temporales en la distribución eléctrica. «Es crucial que conozcamos el despliegue ordenado a las empresas para evitar las interrupciones prolongadas del servicio, como las que hemos experimentado en situaciones similares en el pasado». 

Además, la Comisión ha solicitado un informe detallado sobre los mecanismos preventivos y de reparación que se están adoptando para proteger a los usuarios durante este período crítico. «Estamos ad portas del invierno y es fundamental que las empresas eléctricas tomen las medidas necesarias para prevenir daños a los usuarios, especialmente a las personas electro dependientes, cuya salud puede verse gravemente afectada por cortes prolongados del servicio», añadió Castro.

La información solicitada mediante el oficio, hace alusión concretamente a las medidas que se han adoptado para enfrentar la situación a nivel país, desagregada por empresa, especialmente en el caso de las personas electro dependientes;  cómo se está enfrentando la fiscalización de lo anterior, cuántos equipos de emergencia se han dispuesto en los puntos críticos y cuáles son los sectores que podrían verse afectados por un inminente corte de energía.

El objetivo del oficio es garantizar que las empresas eléctricas implementen todas las medidas necesarias para asegurar una distribución eléctrica continua y segura, y que estén preparadas para responder rápidamente a cualquier interrupción del servicio que pueda ocurrir durante estos días de intensas lluvias.

La Comisión de Energía del Senado continuará monitoreando de cerca la situación y exigirá a las autoridades pertinentes que proporcionen la información requerida y que tomen acciones concretas para evitar los problemas que puedan surgir debido a los temporales.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba