AgriculturaNoticias

Innovación y sostenibilidad en la horticultura será parte del Quinto ciclo de charlas HortiCrece

En una apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible en el sector hortícola, HortiCrece, lanza su quinto ciclo de charlas, que se realizarán en modalidad online y de forma asincrónica. Este ciclo está dirigido a productores hortícolas, asesores, extensionistas, investigadores y demás profesionales interesados en las últimas tendencias y avances tecnológicos en la horticultura.

«Este ciclo es una oportunidad única para que profesionales extensionistas, asesores, horticultores y estudiantes se actualicen con las últimas investigaciones, practicas, tecnologías y legislación aplicada al rubro. Nuestro objetivo es proporcionar un espacio de formación para que nuestros productores se informen y capaciten acerca de las ultimas innovaciones, investigaciones y adelantos hortícolas que se están desarrollando en la región de O’Higgins, contribuyendo así reducir la brecha educativa y mejorando la capacidad de adaptación, el manejo de recursos y eficiencia de los sistemas productivos”, indicó Marcela Reyes, gerente de HortiCrece.

HortiCrece, a través de estas charlas, busca abordar los desafíos contemporáneos de la horticultura y promover prácticas agrícolas sostenibles y eficientes. Los temas abordados por expertos reconocidos ofrecerán conocimientos valiosos y soluciones prácticas para mejorar la producción y gestión de cultivos, contribuyendo así al desarrollo de una horticultura más resiliente y sostenible.

Al respecto, Óscar Ávila, director de CORFO O’Higgins, también subrayó la relevancia de esta iniciativa. ”HortiCrece sigue siendo un pilar fundamental en la promoción del desarrollo sostenible en la horticultura en la región. Estas charlas reflejan nuestro compromiso con la transferencia de conocimiento y la innovación tecnológica en el sector.”

Con esta nueva edición de charlas, HortiCrece sigue posicionándose como un referente en la formación y transferencia para un sector que enfrenta desafíos crecientes, como el cambio climático y la necesidad de una producción más sostenible. La participación en estas charlas será, sin duda, una oportunidad invaluable para todos los involucrados en la horticultura.

Calendario de charlas:

  1. Juan Pablo Martínez, INIA Rayantué
    Tema: Uso de promotores de crecimiento en tomate sobre la base de rizobacterias para mitigar la salinidad.
  2. Rodrigo Pérez, CEAF
    Tema: Desde lo Micro a lo macro: el Rol de los microorganismos en la agricultura sustentable.
  3. Rodrigo Contreras, UOH
    Tema: Mejoramiento genético de portainjertos para cucurbitáceas: desafíos y oportunidades para el desarrollo de nuevas variedades.
  4. Francisca Vega, Campo Limpio
    Tema: Ley REP: Prácticas más sostenibles y responsables en la agricultura.
  5. Juan Pablo Martínez, INIA
    Tema: Uso de portainjertos tolerantes a la salinidad en tomate para mitigar los efectos del cambio climático.
  6. Ariel Salvatierra, CEAF
    Tema: Optimización del rendimiento y sanidad en la producción de hortalizas: rol de los portainjertos.
  7. Cesar Pávez, Comisión Nacional de Riego
    Tema: Gestión del riego y concursos de Ley CNR.

Las charlas estarán disponibles en el canal de YouTube de HortiCrece, donde además se pueden revisar las versiones anteriores, solo se debe ingresar a: https://www.youtube.com/channel/UCUn4WPr1cveLhXtrl8u1mkg 

También se pueden inscribir en: https://forms.gle/AKMyzmfWkDtj1SBj9 para estar al tanto de todas las charlas disponibles, en este nuevo ciclo de charlas.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba