CulturaPanoramas

Rancagua invita a disfrutar de la Feria Gastronómica ‘O’Higgins en Boca’

    La Corporación de Desarrollo e Innovación, en conjunto con el Departamento de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Rancagua y la Asociación Gremial de Restaurantes de O’Higgins, realizarán la primera versión de la Feria Gastronómica ‘O’Higgins en Boca 2024’, este viernes 26 y sábado 27 de abril en la Casa de la Cultura.

    En conmemoración del Día de la Cocina Chilena, esta iniciativa busca impulsar la riqueza gastronómica existente en la región de O’Higgins, a través de una puesta en escena innovadora y llena de tradiciones, la que fue destacada por el prestigioso New York Times en enero de este año. 

    La directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo e Innovación, Ana María Quinteros, señaló que “la gastronomía es un recurso que forma parte de la historia cultural, social y económica de los pueblos y sus comunidades, y es un importante potenciador de la oferta turística de los destinos, ya que esta es capaz de reflejar los estilos de vida inherentes de cada ciudad. Es por esto que como Corporación y Municipalidad, queremos relevar la riqueza gastronómica de Rancagua y de la región, para convertirla en un destino turístico atractivo”.

    La Feria Gastronómica ‘O’Higgins en Boca 2024’ es un espacio gratuito para todo público y contará con stands de alimentos tradicionales, cocinas en vivo, destacados chefs, degustaciones, foodtrucks, cafetería, música en vivo, conversatorios de temáticas gastronómicas, artesanía patrimonial, cervecerías, vinaterías y mucho más.

    El jefe del Departamento de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Rancagua, Patricio Letelier, dio a conocer los objetivos de esta feria: “Queremos generar un espacio de encuentro innovador que visibilice a los cocineros y cocineras de nuestra región, quienes, a través de sus propuestas gastronómicas, reflejen la riqueza alimentaria del territorio. Además, buscamos que la comunidad valore la cocina chilena, conozca la historia de sus platos y su evolución a través del tiempo, y tenga la oportunidad de vivir una experiencia culinaria única”.

    El evento comenzará el viernes 26 de abril a las 12:00 horas y finalizará cerca de las 22:00 horas, mientras que el sábado 27 iniciará a las 10:00 de la mañana y terminará en el mismo horario del día anterior.

    De Mar a Cordillera TV

    E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

    Artículos Relacionados

    Botón volver arriba