CulturaPanoramas

Peumo invita a participar del 4to Campeonato Nacional de Cueca para personas en situación de discapacidad 2024

Bajo el lema “Inclusión y Tradición”, este viernes 19 y sábado 20 de abril, a partir de las 16 horas en el gimnasio municipal, los mejores cultores del baile nacional participarán del Cuarto Campeonato Nacional de Cueca para Personas en situación de Discapacidad Peumo 2024.

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de O’Higgins y patrocinada por la Municipalidad de Peumo, que viene a llenar de alegría, tradiciones y música la comuna del Cachapoal anfitriona y a sus participantes, quienes inyectarán la pasión, talento e inclusión en esta hermosa competencia de carácter nacional, abierta a la comunidad y completamente gratuita.

Carlos Aliaga Donoso, alcalde de Peumo, expresó que “en nuestra comuna queremos darle una mirada inclusiva a la cueca, a nuestro baile nacional, es por ende, que hoy día estamos realizando este campeonato nacional donde se congregan las parejas representantes de las 15 regiones del país, más nosotros como sede (16). En el cual, personas que tengan alguna discapacidad física o cognitiva y compiten en torno a representar y demostrar cuál es la mejor pareja que baila la cueca, nuestro baile nacional”. 

El edil explicó que “es un proyecto bien hermoso, bien maravilloso, bien emocionante que desarrollamos en nuestra comuna y que obviamente habla desde un hecho concreto y la ejecución de algo en razón de la inclusión. Así que feliz, contentos nosotros”. 

De la misma forma, Aliaga Donoso, indicó que “invitar a toda la gente a que participe, que nos vea, que nos siga  en la transmisión a través de nuestro Fanpage de la Municipalidad de Peumo, entendiendo como tal – y según nuestra apreciación- y yo creo que para muchos, es el campeonato de cueca más lindo de Chile”.

Cabe destacar que el evento contará con la excelente música de bandas como “Los mismos de Siempre”, “Dulce Patria” de Requinoa y Cantamar, mientras que en la animación estarán Juan Céspedes y José Donoso.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba