NoticiasSalud

Campaña de Vacunación en O’Higgins comenzó con las personas en situación de calle

En el marco de la campaña de vacunación contra la Influenza el cual busca proteger la salud de las personas, la Seremi de Salud en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto con el Cesfam 1 de Rancagua, iniciaron el proceso de inmunización a personas en situación de calle de la región.

El operativo se efectuó en una residencia de Caritas Chile en Rancagua y contó la presencia de la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, quienes hicieron un llamado al público objetivo de la campaña a inmunizarse lo antes posible.

“En la región tenemos una circulación viral más o menos importante, las que se concentran en Covid-19, Metapneumovirus y Parainfluenza, por lo que el llamado es que no solamente las personas se vacunen contra la Influenza, también recordar que pueden recibir la vacunación Covid-19 si es que pertenecen a los grupos priorizados”. Puntualizó la Dra. Carolina Torres.

La jefa de la cartera de salud regional agregó que “la campaña de este año es preparémonos para el invierno, donde además se incluyó anticuerpo monoclonal para proteger a los menores de 6 meses para evitar fallecimientos y enfermedades graves por Virus Respiratorio Sincicial. Por lo tanto, el llamado es que las personas asistan tempranamente a los vacunatorios y así nuestra región esté protegida”.

Sobre el acercamiento con personas en situación de calle, la Autoridad Sanitaria dijo que “sabemos que es un grupo que puede verse muy afectado por estas enfermedades, por lo mismo son priorizados, con enfoque de equidad, lo cual es uno de los sellos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, expresó que “como otros años junto con la Seremi de Salud hemos organizado esta campaña de vacunación a personas en situación de calle que hoy día se encuentran alojados en los distintos dispositivos, albergues y residencias, que tenemos gracias a distintas fundaciones y ejecutores que nos colaboran en todos los programas”.

“Para el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric es fundamental poder generar las condiciones de salud necesarias para las personas, considerando además que hoy día se encuentran en estos establecimientos viviendo en comunidad, entonces este tipo de acciones de inmunizaciones se hace muy necesaria”. Subrayó Nayadeth Ahumada.

A su vez, Hugo Cerna, usuario de la residencia, comentó que “estoy agradecido que estén preocupado de uno. La vacuna muchos dicen que duele y esas son puras tonterías. Póngansela chicos, esto sirve a las finales para el cuerpo, para la salud, para todo. Así que no le hagamos rechazo, ni el quite. Vamos que se puede y con esto podemos salir día a día hacia arriba”.

Grupo Objetivo:

  • Personas de 60 años y más.
  • Embarazadas en cualquier etapa de gestación.
  • Docentes y asistentes de la educación pre escolar y escolar hasta 8° año de enseñanza básica.
  • Cuidadores de personas mayores y funcionarios de los Eleam.
  • Personas con enfermedades crónicas entre los 11 y 59 años.
  • Niños y niñas desde los6 meses hasta 5° año básico.
  • Personal de salud sector público y privado.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba