MujerNoticias

Amplían Programa de Prevención de Violencia hacia Mujeres en situación de Discapacidad en la Región de O’Higgins

La Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD) anunció la implementación de su Programa de Prevención de Violencia contra Mujeres en Situación de Discapacidad en la Región de O’Higgins. Programa que se lleva a cabo gracias al financiamiento del Gobierno Regional y el Consejo Regional, a través de fondos del 8 % FNDR Seguridad Ciudadana en la temática prevención de la violencia.

Bajo el lema “No estás sola “ esta iniciativa, ha sido implementada en distintas regiones del país, buscando proporcionar apoyo integral, herramientas de defensa y empoderamiento a mujeres en situación de discapacidad, mediante ciclos de talleres llamados “Círculo de Mujeres”, los cuales en esta oportunidad se realizan en la ciudad de Rancagua; por otra parte dentro del programa se crean “mesas intersectoriales” donde participan las instituciones que tienen relación con la seguridad de las personas, como lo es Carabineros, PDI, Gendarmería, Ministerio de Desarrollo Social, entre otros. Promoviendo así la prevención de la violencia de género y la protección de los derechos fundamentales.

“Como Gobierno Regional estamos muy comprometidos con esta temática. Ejemplo de ello, hace pocos días presentamos el Primer Estudio sobre Prevalencia de la Violencia hacia la Mujer en nuestra región, afín de obtener una radiografía del fenómeno que permita, por un lado, tomar conciencia de la problemática, como también difundir el estado de situación y focalizar los recursos desde el Gobierno Regional”, señala Pablo Silva Amaya, Gobernador Regional de O’Higgins.

En esta oportunidad, la Fundación ha dirigido su atención hacia la Región de O’Higgins, donde se han identificado necesidades particulares en cuanto a la protección y el bienestar de las mujeres en situación discapacidad. A través de este programa, se brindará acceso a servicios de orientación, asesoramiento legal, acompañamiento psicológico y talleres de capacitación, con el objetivo de empoderar a estas mujeres y fortalecer su capacidad para prevenir y enfrentar situaciones de violencia.

«La violencia hacia las mujeres en general es un hecho que afecta gravemente a su integridad, la cual no distingue localidades o estratos sociales. Mientras que en el ámbito de la discapacidad ha sido más bien algo invisibilizado. Por esto, tenemos el compromiso como fundación de implementar este programa en todas las regiones donde sea posible», expresó Matías Poblete, Presidente Fundador de FCHD .

Con la realización de este programa y la valiosa participación y testimonio de las usuarias, FCHD reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres en situación de discapacidad, impulsado así a nivel nacional, iniciativas y programas que les proporcionen herramientas de empoderamiento y autodeterminación, para enfrentar situaciones de violencia, vulneración de derechos e injusticias.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba