EconomíaNoticias

Asume nuevo seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de O’Higgins

Con amplia experiencia y sólido compromiso con el desarrollo regional, la Región de O’Higgins dio la bienvenida al nuevo seremi de Economía, Fomento y Turismo. Se trata del Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Darío García.

Originario de Rancagua y egresado del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga, Darío García cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector público y privado. Ha desempeñado roles destacados en diversas áreas. Como emprendedor en Valparaíso, ha contribuido al desarrollo empresarial en empresas de fondos de inversión, industrias creativas, agencias de marketing y publicidad, entre otras. En el ámbito público, lideró el área de marketing de Sernatur O’Higgins y, más recientemente, ocupó el cargo de profesional en la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de O’Higgins, donde se desempeñó como encargado de turismo e internacionalización.

Al respecto del nombramiento, el nuevo Seremi expresó que “estoy muy orgulloso de asumir como seremi de una cartera tan importante para el desarrollo regional y de la confianza que han depositado en mí el Presidente Gabriel Boric, el Ministro Nicolás Grau y la Subsecretaria Javiera Petersen”.

La autoridad agregó que “por mi experiencia en turismo y el sector creativo, conozco la región completa, sus 33 comunas y sus 3 provincias. Este año, como ha expresado el Presidente Boric, es el año del crecimiento, y mi principal rol será fomentarlo a través de instancias como el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, que sesionará durante este mes de abril en la región, y por supuesto, liderar el Gabinete Económico Regional, donde ya he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con cada uno de sus directoras/es”.

En el mismo sentido, García señaló que “entiendo la importancia del vínculo con el mundo privado y seguiré fortaleciendo las iniciativas público-privadas de largo plazo que contribuyan a seguir posicionando a la Región de O’Higgins a nivel nacional e internacional”, concluyó.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button