Cultura

Comunidad granerina conmemoró la Semana Santa con el vía crucis

Una multitudinaria conmemoración de Semana Santa se vivió este viernes en la Plaza de Armas de Graneros, donde vecinos y vecinas se dieron cita para revivir la pasión, camino al calvario y crucifixión de Cristo.

En la ocasión las familias completas caminaron las 12 estaciones reviviendo la historia del cristianismo y el sufrimiento del hijo de Dios en sus últimos días de humano en la tierra.

Partieron y culminaron en la Iglesia Católica, donde los pequeños preguntaban a sus mayores, ¿por qué le pegan?, ¿por qué no lo ayudan? dando paso a las respuestas para explicar lo que vivió Jesucristo.

La puesta en escena estuvo a cargo del Grupo Juan Pablo I y La Agrupación Social y Cultural Las Jefas del Teatro, mientras que la dirección del evento la tuvo el cura párroco, Alejandro Jorquera.

Berta Opazo, directora de las Jefas del Teatro destacó la actividad, señaló que “yo siento que cada año hay más entrega, sale con mucho más sentimiento, se le ha ido tomando el gustito por hacer algo diferente. He visto mucho público, gente comprometida que sigue todo el trayecto, la iglesia estaba llena, entonces yo siento que en todo eso, la gente está apreciando lo que se está haciendo, ya sean católicos o de la religión que sea, la gente va grabando por la calle también, entonces, eso es súper importante, porque quieren tener un registro de lo que se está conmemorando”, explicó.

En la ocasión, la cantante Rebeca Cornejo interpretó el tema “Por la vía dolorosa”, para dar paso al momento en que los fieles besaron los pies de una imagen de Cristo, finalizando el evento familiar, que marca un año más de la conmemoración del Viernes Santo.

Quieres ver más fotos…presiona el link y síguenos en nuestras redes sociales https://www.facebook.com/demaracordilleratv

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba