Noticias

Alcalde de Graneros inaugura central de monitoreo de cámaras y pórticos de seguridad única en la región

Esta mañana, el alcalde de Graneros, y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURÓH, Claudio Segovia Cofré, encabezó la inauguración de la Central de Monitoreo de Cámaras y Pórticos de Seguridad para la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Graneros. Las instalaciones son pioneras en la región y “buscan prevenir y combatir el delito para dar seguridad a los vecinos y vecinas”.

Así lo destacó el alcalde agregando que “estamos inaugurando la primera central de cámaras municipal, gestionada con recursos propios, con el esfuerzo de las y los vecinos, donde todos nos cuidamos y hacemos la pega. Estamos muy contentos porque esta iniciativa ha sido validada por Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Fiscalía. Y queremos hacer un llamado a quienes tienen la profesión de delinquir, que vamos a estar detrás de sus pasos, trabajando firme porque tenemos el deber de dar tranquilidad y paz a la ciudadanía. Como Estado, tenemos que unirnos, independiente de los colores políticos, para dar bienestar a la comunidad”.

La central cuenta con cuatro pórticos con lecturas de patentes de vehículos, 746 cámaras instaladas en diferentes puntos de la comuna, funcionando 24/7, 2 patrullas motorizadas, 2 en proceso de licitación. Una central telefónica N 1511, de línea gratuita y operativa los siete días de la semana. Además, tres vehículos y a la espera de una camioneta del Gobierno Regional. 

En la oportunidad, además el alcalde Claudio Segovia Cofré junto a la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Graneros, Daniela Medina, firmaron un convenio que permitirá entregar en comodato equipos de radios de telecomunicación para la emergencia y desastres naturales. 

“Sin duda que es un gran apoyo para los vecinos y vecinas, ya que van a contar con medio de pruebas en caso de que ocurra un delito, también disminuye mucho la sensación de inseguridad que existe. Como vecinos nos tiene muy contentos, y como dirigentes nos sentimos partícipes de este proyecto ya que aportamos con el internet para que las cámaras se puedan visualizar en la central. Y también agradecemos la entrega de radios de telecomunicaciones ya que nos permitirá estar conectados frente a las emergencias”, expresó Daniela Medina. 

Participaron de la ceremonia además el senador de la República, Juan Luis Castro, el director comunal de la dirección de Seguridad Pública, Waldo Quinteros, la teniente de la Segunda Comisaría de Graneros de Carabineros de Chile, Karol Sandoval, el subprefecto, jefe de la Brigada de Robo de la Policía de Investigaciones de Chile, Cristian González, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Flavia González, representantes del Gobierno Regional, funcionarios municipales y de la Dirección de Seguridad Pública. Además, los concejales Jorge Martínez, Marcela Navarro y Claudina Muñoz.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button