Turismo

O’Higgins deslumbró con su propuesta gastronómica en el Festival ÑAM en Santiago

Todo un éxito obtuvo la Región de O’Higgins en Ñam principal festival gastronómico nacional, que celebró su 11° edición el pasado fin de semana, congregando a más de 15 mil personas durante los tres días que se llevó a cabo esta feria en el Parque Santa Rosa de Apoquindo en Santiago.

Bajo el lema “La Mesa de Chile”, este evento destacó por poner en valor la gastronomía y productos alimenticios con identidad nacional, y su vínculo con el turismo. Este año, se enfocó en resaltar la identidad regional y los sabores auténticos de Chile.

“La presencia de Sernatur O’Higgins en Ñam no sólo implica una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo turístico de la región, sino que también refleja el apoyo incondicional del Gobierno y el Consejo Regional de O’Higgins hacia nuestras iniciativas. Al participar en el festival, no sólo promocionamos la oferta gastronómica de O’Higgins, sino que también propiciamos oportunidades para nuestros productores locales, restaurantes y emprendedores del sector. En resumen, nuestra participación en el Festival Ñam representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del turismo gastronómico en la Región de O’Higgins”, indicó Carlos Escobar, director regional de Sernatur.

El festival atrajo a una notable cantidad de visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades. Desde experiencias de cocina en vivo con talentosos chefs hasta degustación de vinos, muestras gastronómicas y conocer de primera fuente las experiencias turísticas vinculadas con los expositores que representaron a la región en este festival. Ñam se convirtió en un evento que visibilizó y acercó el turismo de O’Higgins a muchas personas que descubrieron y se maravillaron con todo lo que ofrece nuestra región en cada uno de sus rincones.

Al respecto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, señalo qué “me llena de satisfacción ver como nuestra región se hace presente en eventos de esta magnitud, promoviendo nuestros sabores auténticos y nuestra identidad regional. Este festival no sólo fue una vitrina para nuestra gastronomía, sino también un espacio de encuentro y unidad frente a la adversidad. En un gesto de solidaridad, abrimos un espacio para emprendedores que fueron afectados por el reciente incendio en la Fiesta de la Vendimia de Marchigüe, quienes además nos comentaron que vendieron casi todos sus productos, demostrando una vez más nuestra resiliencia y apoyo como comunidad.

Quiero felicitar a todos los participantes y destacar el arduo trabajo de nuestros chefs, productores y emprendedores que pusieron en alto el nombre de O’Higgins. Su dedicación y talento son un ejemplo para todos nosotros.

En nombre del Gobierno Regional de O’Higgins, reafirmo nuestro compromiso con el fortalecimiento del turismo gastronómico y cultural de nuestra región. Continuaremos trabajando junto a Sernatur O´Higgins para seguir promoviendo y enriqueciendo nuestra oferta turística”.

Entre los participantes destacados de O’Higgins, se encontraban reconocidos chefs y actores del rubro gastronómico, tanto internacionales como nacionales, incluyendo a Cecilia Vargas, Francisca Paz, Jaime Jiménez, Pablo Cáceres, Ana Yánez, Fabián Arroyo, Danilo Robles, Patricia Bustos, Felipe Salas y Nicolás Pérez – quienes estuvieron presentes con activaciones en Cocina Academia Ñam- y también productores tales como la Ruta del Vino de Cachapoal AG, Viña Siete Wines, Herencia de Campo, Mundo Miel, Monimony- La Casa de la Miel, Cabrita Alegre, Gin Provincia, Cerveza Rural y la Despensa de O’Higgins.

Asimismo, Consuelo Poblete, directora de la Ruta de los Abastos, manifestó que “estamos muy contentos de haber sido parte de Ñam. Contamos con un gran pabellón regional, entendiendo que las personas, los paisajes, los productos y el patrimonio son el contenido para generar turismo. Estamos muy contentos de haberlo iniciado, la suerte está echada, los astros alineados. Por lo tanto, esperamos seguir contando con el apoyo del Gobierno Regional y Sernatur, tanto para financiamiento de proyectos en esta línea como para su respectiva promoción”.

En un acto de apoyo y unidad frente a la adversidad, se abrió un espacio en Ñam también para emprendedores que fueron afectados por un devastador incendio en la Fiesta de la Vendimia de Marchigüe. Manuel Godoy, dueño de 7 Wines en Santa Cruz, se mostró muy agradecido tras haber sido parte de esta gran vitrina de promoción.

“Estamos fascinados por esta oportunidad, donde pudimos mostrar parte de lo que estamos haciendo en la región, específicamente en Colchagua en cuanto a vinos y enoturismo. Además de vinos, promocionamos productos como sal de mar y miel y lo mejor que tiene nuestra región, por lo que fue una apuesta variada de lo que somos en cuanto a productos locales”.

El Festival Ñam se consolida, así como un referente en la promoción de la gastronomía chilena y su vínculo con el turismo nacional, contribuyendo a enriquecer la oferta cultural y gastronómica del país. Sin duda, una experiencia única para todos los que asistieron.

La participación de la región en Ñam, fue posible gracias al FNDR de promoción turística, del Gobierno Regional de O’Higgins y su honorable Consejo.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button