Noticias

Entregan moderna y equipada Veterinaria Móvil a la Municipalidad de Machalí

En busca de llegar a diversos sectores de la comuna, en particular a aquellos más distantes del radio urbano como Coya, Chacayes, Termas de Cauquenes y sus alrededores, el Gobierno Regional de O’Higgins entregó una moderna y equipada clínica veterinaria móvil a Machalí.

“Esta es una clínica veterinaria móvil con la que se podrá llegar a todos los sectores, especialmente a Chacayes, donde tengo a varios amigos que viven por allá, hasta donde llegará este dispositivo a atender a sus mascotas y, por supuesto, a toda la comuna de Machalí, que es muy extensa, así que contento con esta iniciativa del alcalde Juan Carlos Abud, que nos parece muy bien, la cual financiamos con el Gobierno Regional”, afirmó la primera autoridad de la región, el gobernador Pablo Silva.

Asimismo, gobernador aseguró que “estamos muy contentos de este trabajo colaborativo que hemos logrado con el alcalde de Machalí y su concejo municipal, así como con la municipalidad y, por sobre todo, con la comunidad, que es lo que más nos interesa. Estamos muy, pero muy felices, por esta entrega, entendiendo que en cada casa o en la mayoría de las casas hay una mascota, que pasa a ser un integrante más de cada una de esas familias”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Abud detalló que “no contábamos con una clínica veterinaria móvil, por eso hablamos con el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y gracias a eso nos llegó este dispositivo, que fortalecerá el trabajo que estamos realizando con nuestra oficina veterinaria para poder llegar a los diferentes sectores de Machalí”.

A su vez, el jefe comunal explicó que “queremos llegar a todos los sectores con diferentes operativos y, es por ello, que además hemos ido contratando más personal, lo que nos ha permitido realizar campañas de esterilización de mascotas, sumado a la compra de más vacunas, para así poder realizar operativos, por tanto, este vehículo nos va a permitir descentralizar aún más el trabajo con nuestro equipo veterinario”. 

Este era un proyecto muy esperado por la comunidad y, por lo mismo, es que la entrega de esta veterinaria móvil fue acompañada por un importante número de dirigentes sociales, agrupaciones animalistas machalinas, así como por autoridades locales y la consejera regional Jacqueline Jorquera, todos quienes celebraron esta muy buena noticia. 

Precisar que gracias a este dispositivo la municipalidad de Machalí podrá efectuar operativos de vacunación, de desparasitación, implantación de microchip e incluso procedimientos menores, así como entregar otros servicios a sus vecinas y vecinos. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba