En prisión preventiva, tras ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Vallenar quedó el hombre que agredió a su conviviente para luego prender fuego a su vivienda en la misma comuna.
Según lo informado por el fiscal adjunto, Nicolás Meléndez Chacón, los hechos comenzaron a sucederse luego que el imputado agrediera a la víctima con quien mantiene una relación de pareja, luego de lo cual prendió fuego a la vivienda que comparten en esta ciudad. Incendio que, afortunadamente, pudo ser controlado por un funcionario de Carabineros que pasaba por el lugar, quien además auxilió a la afectada.
“En la audiencia la Fiscalía argumentó en detalle los antecedentes de este grave delito de violencia de género, los que por resguardo y protección de la víctima no hacemos públicos. Sin embargo, podemos informar que frente a este ilícito la Fiscalía desarrolló todos los protocolos institucionales estipulados para este tipo de delitos, pudiendo reunir información que sustentó la solicitud de la prisión preventiva del imputado”, expresó el fiscal.
En la audiencia el Juez de turno acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del agresor y su orden de ingreso a la cárcel de esta ciudad por su participación consumada en los delitos de femicidio e incendio, ambos en calidad de frustrados, fijando además un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación..