Noticias

Sence y El Teniente sostienen positiva reunión de empleabilidad en O’Higgins

    Durante la tarde de este jueves, la Directora Regional (s) de Sence O’Higgins, Marcela Contreras; junto al encargado regional de la unidad de Empleos, Cristian Parraguez y también el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Chamorro, sostuvieron una provechosa reunión de coordinación y trabajo con el objetivo de resolver una serie de planteamientos en común con la estrategia de desarrollo de la división local de la cuprífera estatal.

    En este sentido, los representantes de División El Teniente, liderados por el Gerente de Sustentabilidad, Germán Sandoval, junto a Mauricio Contreras, Director de E. Contratistas; Cristian Sanhueza, DIDECO de Codelco; Carolina Ruiz, Encargada de Asuntos Públicos y también el Director de Comunicaciones de El Teniente, Raúl Madrid; realizaron una bajada de los desafíos presentes este 2024 y cómo poder atenderlos de manera conjunta entre la cartera regional del Trabajo y SENCE.

    Al respecto, la Directora Regional (s) de Sence, Marcela Contreras, explicó que “hoy conocimos el modelo del programa “Aprendices” que actualmente desarrolla la empresa, acompañado de los estudios y desafíos propios planteados a mediano y largo plazo en torno a los proyectos que la mina división El Teniente, tiene en los próximos 5 años de manera de buscar posibles alianzas o articulaciones con los programas y roles que posee nuestro servicio”.

    «Agradecemos la invitación a esta reunión, instancia en la cual tuvimos un primer encuentro durante este año, buscando espacios de cooperación y articulación entre la empresa pública, los contratistas y nuestro servicio, el compromiso, ya realizado hoy, es generar una jornada para profundizar el conocimiento del rol de SENCE, su forma de trabajo y los programas que se orientan a fortalecer las trayectorias laborales para la empleabilidad». Puntualizó la directora (s).

    Finalmente, se vislumbran nuevas reuniones en el horizonte de ambas entidades ya que esta primera hoja de ruta marca un objetivo atendible y en común que es la mejora de la empleabilidad en la región de O’Higgins.

    De Mar a Cordillera TV

    E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

    Artículos Relacionados

    Botón volver arriba