CienciaNoticias

En Charla Astronómica alcalde Segovia informa proyecto “Contemplatorio de Graneros”

En el Teatro Municipal, más de 60 personas, entre escolares y docentes de Graneros participaron de una Charla Astronómica que marca el inicio del nuevo proyecto para la comuna denominado “Contemplatorio de Graneros”.

Así lo dio a conocer el alcalde Claudio Segovia Cofré, impulsor de la iniciativa. “Se trata de un proyecto muy lindo denominado Contemplatorio de Graneros, un lugar para observar el universo, hacer charlas y poder discutir acerca de la vida exterior. Nos ponemos pantalones largos para dar un vistazo a la lejanía, y además para conocer lo pequeño y grande que somos”, dijo la autoridad, destacando que vendrán más charlas sobre esta materia y próximamente más detalles del Contemplatorio y donde se ubicará.

La charla que tuvo como nombre “Explorando el Universo desde Graneros: Un Mirada Estelar Nuestros Cielos”, fue dictada por Diego Mardones, doctor en Astronomía en la Universidad de Harvard, académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile. Y por el encargado comunal del proyecto, Pedro Gallardo. 

“Para mí ha sido un grato honor poder entregarle a los niños y niñas un mensaje que les llegue y les llene. Conocer el universo no es sólo lo que tenemos en el espacio, sino que conocernos a nosotros mismos, es una búsqueda del saber que tenemos más allá”, dijo el encargado comunal del proyecto.

Para Samuel, alumno de octavo año básico del Colegio Tuniche, la exposición “me gustó mucho porque nos explicaron sobre el sol, las galaxias y los planetas. Espero ir con mi familia cuando el proyecto esté listo y ver el espacio. Me gustó mucho”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button