Turismo

Más de 1.800 adultos mayores tomarán vacaciones gracias a programa de Sernatur en O’Higgins

Consolidando su compromiso con el bienestar y la inclusión social de los adultos mayores, el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, en O’Higgins saludó al primer grupo de la región que viajó gracias a los cupos sociales del Programa Vacaciones Tercera Edad. Programa que cuenta con una inversión de más de $170 millones de pesos y que proyecta para este año que más de 1.800 personas de la región tengan una experiencia inolvidable.

Así, un grupo de 44 adultos mayores de Rancagua se embarcaron en una emocionante escapada hacia Pichilemu, gracias a los cupos sociales del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Durante 3 días y 2 noches, se sumergirán en la serenidad y la diversión que ofrece este destino costero en O’Higgins.

Viaje que incluye traslado, estadía, alimentación completa, guía turístico, seguro de asistencia en viaje, atención médica diaria, excursiones y actividades recreativas, todo ello por un cómodo copago.

Carlos Escobar, director regional de Sernatur, subrayó que “iniciamos marzo de una forma muy especial, con el primer viaje del Programa Vacaciones Tercera Edad del año. Nuestro propósito es brindar acceso seguro y accesible a nuestros adultos mayores, para que disfruten de nuestros destinos. Estamos emocionados de ofrecerles esta oportunidad para vivir nuevas experiencias y crear recuerdos inolvidables”.

 María Angélica Campos, beneficiaria del programa VTE en Rancagua, expresó su gratitud por la oportunidad de explorar la costa en un ambiente tranquilo. “Esta oportunidad es espléndida para compartir con otras personas y disfrutar de la playa, antes que llegue el invierno”, destacó.

Es importante considerar que Sernatur podrá asignarle a los municipios una cantidad de cupos de viaje, de acuerdo con el Índice de Priorización del Programa, que contempla variables como el nivel de pobreza de la comuna según encuesta CASEN; cantidad de adultos mayores residentes en la comuna; cantidad de registros sociales de hogares dentro del tramo 0 a  80%, comportamiento del municipio respecto a este mismo proceso durante temporadas anteriores, y si el municipio cuenta con distinción de Turismo Municipal que entrega esa institución.

Para más información sobre el proceso de postulación de los municipios, contactar a Turismo Atiende al 600 600 60 66, o al correo turismoatiende@sernatur.cl

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button