Noticias

Anuncian reunión con alcaldes para informar inversión del GORE en Seguridad Pública

El Gobierno regional anunció que durante el mes de marzo, la primera autoridad regional, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, se reunirá en marzo con todos los alcaldes y alcaldesas de O´Higgins para informarles sobre la inversión que ha realizado el Gobierno Regional para mejorar la seguridad pública y los importantes proyectos que se ejecutarán este año en la región en esta materia.

Silva Amaya aseguró que “nosotros tenemos, desde el inicio, un gran compromiso con la seguridad pública en las 33 comunas de O´Higgins, y hemos invertido importantes recursos para transformarla en la más segura de Chile, pero trabajamos en base a la normativa vigente financiando proyectos que nos envíen las instituciones públicas y municipios”.

La máxima autoridad regional agregó que “como Gobierno Regional tenemos un proyecto en vías de aprobación que implica la instalación de 169 portales a la entrada y salida de todas las comunas de la región, con dos centrales de televigilancia de Carabineros, una en Cachapoal y otra en Colchagua. Además, en los próximos meses nos llegarán 40 camionetas de patrullaje mixto para mejorar la seguridad en todas las comunas de O´Higgins y 20 patrullas para la policía, entre otras diversas iniciativas muy importantes para la calidad de vida de nuestra comunidad y que son parte de nuestro sello a cargo del Gobierno Regional”.

Silva Amaya precisó además que, para trabajar en forma colaborativa en esta materia, se acordó realizar una reunión con todos los municipios de la región, donde se analizarán las propuestas y las necesidades de cada municipio en seguridad pública. “Las prioridades tienen que ver con la presentación de proyectos bajo la normativa para su asignación de recursos, pero también con la disponibilidad de gastar dichos recursos en seguridad pública. El acuerdo concreto es que en marzo realizaremos una reunión con todos los municipios para explicar cuáles son los temas que estamos trabajando y cuál es la disponibilidad y necesidad de cada uno de ellos para ver la posibilidad de financiamiento, bajo la normativa vigente”, expresó el Gobernador Regional.

PLAN DE SEGURIDAD PARA O´HIGGINS

El Plan de Seguridad para O´Higgins, financiado por el Gobierno Regional, contempla la instalación de 169 pórticos en toda la región; la adquisición de 40 camionetas mixtas para convenio OS-14 con Carabineros y municipios; la compra de 100 vehículos para Carabineros, los primeros veinte se entregaran los próximos meses; la modernización de dos Centrales de Comunicaciones de Carabineros (CENCO); la adquisición de 14 vehículos para la PDI y un vehículo especial para la Brigada de Homicidios (BH). Además, se financiará la compra de un helicóptero para Carabineros, lo que se suma a la reposición de cuarteles para la institución policial.

El compromiso con la Seguridad del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se ha manifestado desde el inicio de su gestión, aumentando recursos para los Fondos de Seguridad, a través de los proyectos comunitarios del 8% FNDR. Asimismo, se invertirán más de 6 mil 300 millones de pesos en el cambio total de luminarias para Machalí y Pichilemu y la asignación de más de 2 mil 400 millones de pesos para seguridad vecinal.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button