DeportesNoticias

Deportistas de Machalí recibieron capacitación de campeona mundial de hockey patín

La campeona mundial de hockey patín, Alexa Tapia, realizó una clínica de tecnificación a los alumnos del Club Pumas de Machalí. La jornada se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, en el patinódromo del Estadio Guillermo Chacón. 

La actividad convocó a más de 30 deportistas, quienes recibieron una charla técnica y una clase magistral a cargo de la ícono del hockey femenino, perteneciente al histórico plantel de “Las Marcianitas” 2006. 

“Estoy muy contenta de estar en Machalí, compartiendo con ustedes (alumnos) mis conocimientos en hockey y mi experiencia como jugadora profesional. Gracias a este hermoso deporte pude ser campeona mundial 2006, participar en siete mundiales, conocer el mundo y compartir con los mejores hockystas”, señaló Tapia durante la tecnificación.

Uno de los participantes de la clínica deportiva fue Amaru Contreras de 8 años, quien al respecto indicó que “fue una linda experiencia el poder compartir con Alexa. Ella nos sacó el jugo y nos enseñó varios ejercicios que nos servirán como equipo”.

Por su parte, el entrenador del Club Pumas de Machalí, Juan Contreras, sostuvo que “haber contado con la participación de una master del hockey fue un tremendo honor. Mis alumnos quedaron muy felices de conocer su historia y sus logros a nivel mundial. También, de reforzar técnicas específicas de este deporte y de aprender más sobre el hockey patín en general a través de su experiencia”.

La clínica deportiva se concretó gracias a los aportes de los socios del club y a las gestiones realizadas por el municipio machalino. “Estamos muy agradecidos de todos quienes hicieron realidad esta tecnificación. De los apoderados por su compromiso, de Alexa por aceptar nuestra invitación, de Aguas Cortaderal por aportar con la hidratación en la jornada y de la Municipalidad de Machalí, encabezada por el alcalde Juan Carlos Abud, por facilitarnos los espacios para su concreción y por realizar los arreglos necesarios en la cancha para que todo pudiese salir a la perfección”, comentó Soledad Yáñez, presidenta del Club Pumas de Machalí.

CARRERA DEPORTIVA

Alexa, es integrante de la dinastía hockystica de la “Familia Tapia”, ligada al Club Huachipato de Talcahuano.  Su padre, Tristán, fue campeón nacional en 1975 y su tío, Eduardo, campeón sudamericano en 1979 e integrante de la Roja que alcanzó el cuarto puesto en los mundiales de 1980 y 1982. 

Inició su carrera deportiva en el año 1996. En el 2006 fue convocada a la Selección Femenina de Hockey Patín, obteniendo el título mundial. Posteriormente, obtuvo la Copa América de Hockey Patín 2007, y el Panamericano de 2011. En total, cuenta con siete participaciones en mundiales y seis títulos internacionales. Hoy es parte del plantel El Llano Subercaseux. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button