NoticiasSalud

Emergencia química en Graneros: alcalde critica promesa incumplida del Gobierno y recordó que nuevo Hospital fue comprometido hace más de 3 años

Ante una nueva emergencia química que afectó a la comuna, la autoridad comunal señaló que “el gobierno privilegia obras por colores y afinidad política y no por real necesidad de las personas. Acá son varios años en que no se ha dado seguridad, ni dignidad a los pacientes y trabajadores de la salud”, enfatizó.

Tras una nueva emergencia química que la mañana del martes afectó a un trabajador agrícola en Graneros y que obligó a evacuar el Hospital de la comuna, el alcalde Claudio Segovia manifestó su disconformidad con el Gobierno, recordando las promesas incumplidas que datan desde ya varios años.

Segovia señaló que “hasta hoy día aún no se concretan las obras del nuevo hospital para la comuna, que han sido comprometidas hace más de tres años, producto de la lamentable condiciones en que se encuentra el edificio, el inmueble que alberga a las y los trabajadores que en estos momentos están siendo evacuados, y que demuestra la incapacidad del gobierno de actuar con la rapidez y con la eficiencia necesaria para proteger a los trabajadores y pacientes”.

La autoridad comunal agregó que “reclamamos el inicio rápido de las obras de mejoramiento del Hospital de Graneros que son vitales, por un monto de dos mil quinientos millones de pesos que están comprometidos hace más de tres años y que todavía no se inician los trabajos para dejarlo en condiciones dignas».

El alcalde de Graneros sentenció que “da pena ver y comprobar que el gobierno privilegia obras por colores y afinidad política y no por real necesidad de las personas. Acá son varios años en que no se ha dado seguridad, ni dignidad a los pacientes y trabajadores de la salud”

Cabe destacar que esta nueva emergencia que afectó al hospital de la comuna se produjo tras el ingreso de un paciente aparentemente intoxicado con productos químicos (órganos fosforados) y que obligó a bomberos de Graneros y de Rancagua a trabajar en el lugar, además de carabineros, seguridad pública y la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba