CineCultura

Con lleno total el Teatro Municipal de San Fernando estrenó el cortometraje “La Hilacha”

A teatro lleno, así fue el estreno de “La Hilacha” el cortometraje del director Sebastián Peralta que llenó las butacas del Teatro Municipal de San Fernando llevando la temática de los adultos mayores y los prejuicios a la pantalla grande en la capital de la Provincia de Colchagua.

“Estoy muy emocionado. Solamente tengo palabras de agradecimientos para el equipo que se hizo presente e hizo posible esta obra. Al mismo tiempo estoy muy agradecido de la presencia de todos ustedes (el público), porque una película existe cuando un grupo de gente tiene la experiencia compartida de verla. Esa es la importancia del público que hace posible las películas, el arte y ustedes son los que están haciendo posible esto”.

Así se dio inicio a la proyección del cortometraje de casi media hora de duración, la ficción conmovió al público, quienes aplaudieron efusivamente al presenciar el desenlace de la historia.

Muy emocionados por el recibimiento, el director y ambos actores protagonistas Margarita Díaz y Jorge Trejos, subieron al escenario para compartir con el público la experiencia del cine, a través de un emotivo conversatorio.  Acerca de la experiencia de grabar el cortometraje y detalles sobre trabajo en equipo. Además, el público destacó la iniciativa de realizar obras autogestionadas en la localidad y lograr alta calidad con pocos recursos.

“Como equipo quedamos muy contentos con la concurrencia, fue increíble ver el teatro repleto apoyándonos. Y estamos aún más felices por el recibimiento que tuvo la obra. Mucha gente resaltó la calidad técnica y estética, pero además nos han dicho que se conmovieron hasta las lágrimas y que han reflexionado sobre este tema transversal que es la soledad de la tercera edad. Para mí como realizador, esto significa un gran crecimiento y estoy expectante por saber qué nuevas sorpresas traerá el camino que inicia esta producción”, compartió el director y guionista, Sebastián Peralta.

Cabe destacar que “La Hilacha” ahora debe seguir un plan de distribución y considera que la obra sólo se podrá ver de forma presencial en futuras muestras itinerantes y festivales de cine. Mientras que éste evento, es considerado por la producción como un “preestreno” cuyo objetivo fue saber la recepción del público y en base a eso hacer modificaciones. La intención de la producción es realizar el  estreno oficial en un festival de cine, próximo a evaluar.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button