Noticias

Alcalde de Graneros llama a poner mano dura para terminar con la violencia

La autoridad comunal lamentó los tres homicidios ocurridos el último fin de semana en la región de O’Higgins. “Enero ha sido un mes sangriento y los chilenos estamos cansados. El llamado que hacemos es a poner mano dura y a dar señales claras de que sí se quiere dar lucha a los malos y terminar con la violencia que nos afecta como nación”, dijo Claudio Segovia.

El alcalde de Graneros y uno de los directores de la asociación de alcaldes del país, Claudio Segovia, afirmó que en Chile existe un gran problema de seguridad, lo que se refleja en la gran cantidad de homicidios que han ocurrido sólo en enero de este año.

“Chile vive una de las peores crisis de seguridad de la historia. Y con espasmo vemos que cada semana los crímenes se incrementan. Enero ha sido un mes sangriento y los chilenos de bien estamos cansados de tanta violencia”, explicó Claudio Segovia.

La autoridad señaló que “sólo este fin de semana lamentamos tres homicidios, uno en Graneros y otro en Malloa, donde dos agricultores son asesinados dentro de un camión. Y ya y lamentablemente, hemos ido perdiendo la capacidad de asombro, pues los crímenes, asesinatos y hechos sangrientos se han vuelto cada vez más común dentro de Chile”

El alcalde de Graneros llamó al Gobierno y a los parlamentarios a actuar. “Los alcaldes hemos llevado la bandera de lucha. Hemos alzado la voz, no sólo en este último tiempo, sino que ya por varios años. Pero son los gobiernos y los parlamentarios los que deben terminar la pelea chica, liderar un gran acuerdo nacional y actuar antes de que sea demasiado tarde”, criticó.

Segovia añadió que “el llamado que hacemos es a poner mano dura y a dar señales claras de que sí se quiere dar lucha a los malos y terminar con la violencia que nos afecta como nación”.

El alcalde de Graneros sentenció que “estamos registrando tasas y niveles de homicidios que no habíamos visto en los últimos años. Una violencia que asombra. Una forma de actuar que al país le provoca temor. Ahogados, quemados, descuartizados, cadáveres que aparecen en las calles, en los ríos. Hace poco en Rancagua, una mujer embarazada y asesinada fue encontrada en un canal, entonces, yo me pregunto hasta cuando vamos a esperar. ¿Qué esperamos?.  Se requiere una política inteligente, eficaz y eficiente y mi percepción es que todavía falta mucho para llegar a eso”.

Por último, Segovia explicó que “yo ya lo he dicho, creo que dentro de las medidas que nosotros hemos planteado es las Fuerzas Armadas a la calle. Tener un resguardo adicional acorde a la problemática que se está dando a nivel nacional”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba