Turismo

Invitan al 3er Festival Gastronómico Vallenar con Identidad

Una gran puesta en escena a la orilla del Río Huasco recibirá a vecinos y a turistas que lleguen al 3er Festival Gastronómico “Vallenar con Identidad” que organiza el municipio vallenarino en que habrá un concurso gastronómico, taller de cocina, degustaciones, puestos de artesanía, mercadito y patio de comidas, con música en vivo.

El alcalde de Vallenar, Armando Flores, señaló que “por tercer año consecutivo estamos marcando un tremendo hito en la zona norte de nuestro país, con esta nueva versión del festival gastronómico, que se desarrolla aquí en Vallenar a la orilla del Río Huasco”. 

“Es un festival que muestra una gran variedad de productos de nuestra zona, productos locales que son de tremenda relevancia, que son vinos, cervezas especiales, aceite de oliva, tenemos obviamente aceitunas, queso de cabra, pajarete, pisco, todos productos que se desarrollan en nuestra comuna y también en nuestra Provincia del Huasco, en el valle completo”, expresó el edil.

Cabe destacar que a la instancia asistirá el reconocido chef, Rodrigo Barañao, quien destacó que “vamos a estar en el tercer concurso de gastronomía, pero es con identidad, así que los esperamos este sábado 27 de enero (…) en el paseo ribereño, y por supuesto a disfrutar de la mejor gastronomía, vamos a disfrutar de concursos, lo vamos a pasar bien”. 

Por su parte, el alcalde indicó que “vamos a tener más de 50 stand donde se van a mostrar todos estos productos y nuestra artesanía local, así que tremendo panorama para nuestra Región de Atacama y para nuestra comuna, que no se lo puede perder nadie. Ojalá que los turistas que van al norte o van al sur, que llegan a la zona este 27, a partir de las 11 de la mañana, vamos a tener un tremendo panorama para la familia”.

Así que la invitación del municipio es a visitar la comuna y empaparse de su cultura, gustos y sabores en esta tremenda actividad que busca poner en valor a las preparaciones locales de la Provincia del Huasco y la Región de Atacama, y en que por seguro los productos del norte chico brillarán en pleno verano 2024.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button