En el contexto de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA), la cual está afectando hasta el momento a seis personas, la Seremi de Salud O´Higgins realizó inspección sanitaria a local de expendio de sushi en la comuna de Graneros, el cual quedó con prohibición de funcionamiento y sumario sanitario.
La decisión tomada se debió a la ETA, pero además se encontraron diversas irregularidades, principalmente presencia de baratas también conocidas como cucarachas y productos alimenticios sin las temperaturas adecuadas de refrigeración.
“A través de nuestro sistema de epidemiología tomamos conocimiento de enfermedad transmitida por alimentos en un local de sushi en la comuna de Graneros, el que quedó con prohibición de funcionamiento y se inició el sumario sanitario. Las materias primas y los productos finales fueron eliminados y se están haciendo todas las investigaciones para corroborar el estado de salud de las personas y ver si hay otros individuos que podrían haberse visto afectados por esta situación”. Comentó la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres Pinto.
La Seremi de Salud además agregó que “si bien este era un local autorizado, hubo un incumplimiento del Código Sanitario, por que además de irregularidades se identificaron cucarachas y evidentemente esto requiere un tiempo para que se pueda resolver. En esta y en otras materias seguiremos trabajando para proteger la salud de las personas de la región de O´Higgins”.