Turismo

Vacaciones Tercera Edad cierra 2023 con yoga masivo en Quinta Normal

El Parque Quinta Normal en la comuna de Santiago fue el lugar escogido por Sernatur para realizar una actividad de cierre de año, una masiva sesión de yoga que congregó en el lugar a más de 150 personas mayores de distintos puntos de la capital.

La actividad se enmarcó en el programa Vacaciones Tercera Edad que tiene la institución estatal y con el que entrega acceso a los beneficios del turismo a este segmento de la población, a la vez que aumenta el valor social que implica el desarrollo de los destinos turísticos y el impulso económico de las pymes que trabajan en las localidades que reciben a los viajeros.

“Estamos cerrando el año y qué mejor que con todas nuestras personas mayores, porque queremos que tú que quieres tener esa experiencia de escapada, de descanso, de goce, de ocio, de conocer a otros y a otras, puedas empezar a inscribirte desde ya en los programas de viaje del Vacaciones Tercera Edad. Vas a encontrar toda la información para inscribirte a través de tu municipalidad o con tu grupo, con tu pequeña comunidad o con los clubes de personas mayores que quieren pasarlo bien, porque la edad está en el alma”, señaló la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

En el evento, además, los asistentes pudieron conocer información sobre los paquetes turísticos del programa Vacaciones Tercera Edad, que reiniciará sus viajes a principios de marzo de 2024. 

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, manifestó que “quisimos cerrar el año brindando a uno de nuestros públicos más fieles una experiencia de bienestar. Las personas mayores que son parte del programa Vacaciones Tercera Edad pueden vivir este tipo de experiencias cuando están recorriendo Chile, pues sabemos que el turismo, además de ser un motor importante para la economía, entrega bienestar físico, mental y emocional”.

Nury Gajardo Fuentes, una asidua viajera del Vacaciones Tercera Edad, también llegó hasta el parque para disfrutar de esta actividad de bienestar y relajo. Para ella, “fue increíble y motivadora. Me voy muy relajada, es muy lindo que se preocupen de nosotros a las personas que llegamos a la tercera edad, porque la sociedad como que nos aísla un poco”.

Sobre su opinión de los viajes del programa de Sernatur, Nury es enfática en su invitación “tienen que entusiasmarse, aprovechar la aprovechar de conocer y hacerse amigos. Hay muchas personas que yo sé que están solas y no se atreven. Tienen que hacerlo porque no se van a arrepentir nunca, todo lo contrario, porque van a hacer más amigos, más amigas, van a conocer lugares. Tenemos que conocer nuestro Chile, antes que conocer fuera del país, hay que conocer el nuestro”. Encuentra toda la información del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur en vacacionesterceraedad.cl, donde podrás adquirir tu próximo viaje desde ya para viajar de marzo en adelante.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button