MOPNoticias

Cierre de Ruta 5 desata la molestia de vecinos de Rancagua

Cientos de familias de los sectores La Palma Grande, La Palma Chica y El Porvenir de Rancagua se están viendo afectadas por el anuncio de cierre -con barreras new jersey- en la Ruta 5 Sur, lo que les impedirá el paso peatonal en ese sector. Por ejemplo, no podrán cruzar la carretera cuando requieran tomar locomoción colectiva hacia Rancagua, y tampoco cuando viajen desde Graneros y quieran cruzar hacia sus hogares.

Así lo ha manifestado Ana María Matus, secretaria del comité  de vivienda Los Guindales, del sector La Palma Grande, quien señala que en el sector El Porvenir ya se realizó este cierre con barreras new jersey, “y ese es el problema y miedo que tenemos nosotros”.

“Desde el MOP no han venido, nadie ha dicho nada, sino que los mismos trabajadores que están en la carretera (nos dijeron) que mañana o pasado cierran La Palma Grande y La Palma Chica”, asegura la dirigente, quien agrega que “acá hay cerca de mil personas, muchos adultos mayores, muchos niños, entonces esto será un gran problema para nosotros porque tendremos que pagar para ir a dar la vuelta a Graneros o a Las Coloradas”. 

Ante ello, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy,  señaló que apenas tuvo conocimiento de este tema ha tenido conversaciones con autoridades de Gobierno para encontrar una pronta solución a esta problemática.

“Le pedimos a Obras Públicas que se haga cargo de esta situación. Entendemos la molestia y la preocupación de los vecinos, y por eso le hacemos un llamado a las autoridades para avanzar en una solución que no altere la vida de las familias de La Palma Chica, Palma Grande y El Porvenir a raíz de este cierre, pero que al mismo tiempo brinde seguridad a quienes transiten por el sector”, señaló el alcalde de Rancagua. 

Por su parte, el concejal Patricio Henríquez se suma a los dichos del alcalde de Rancagua “el reclamo a mí me parece absolutamente justificado. Estamos tratando de hacer un llamado al criterio de la autoridad, para que deje un paso de 30 o 40 centímetros para que puedan cruzar los transeúntes con el debido cuidado, como siempre lo han hecho, y buscar la solución más armónica para todos mientras se construyen las pasarelas”. 

Asimismo, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que esta tarde habrá una importante reunión en el MOP, junto a los vecinos y autoridades, donde se espera se pueda encontrar una solución a este tema que afecta a los vecinos de estos tres sectores de Rancagua.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba