Turismo

Buscan potenciar e internacionalizar el Turismo en O’Higgins

Bajo el eslogan “Una mirada de futuro” se desarrolló el primer Foro de Turismo e Internacionalización de O’Higgins, instancia que fue impulsada y, a la vez, encabezada por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, quien remarcó la importancia que tiene el potenciar el que es considerado el tercer motor productivo de la región, después de la minería y la agricultura. 

En ese sentido, si hay algo que recalcó el jefe regional es que para hacer crecer esta industria es fundamental la colaboración entre el mundo público y privado, pero también que su desarrollo tenga un sello sustentable e inclusivo. 

“Estamos convencidos que la región tiene atributos de sobra para incentivar el turismo a nivel nacional e internacional. Tenemos un rico patrimonio, artesanía, lugares naturales, como la capital mundial del surf, así como la capital mundial del mimbre y mucho más que mostrar, como los mejores vinos del mundo, por lo tanto, lo que queremos es, como un tercer eje de desarrollo regional, impulsar fuertemente el turismo”, afirmó el Gobernador Regional. 

Asimismo, Pablo Silva Amaya además detalló que “en este primer foro hemos reunido a todos los actores, dentro de éstos, rutas de vinos, cámaras de turismo, la academia e incluso a la Cancillería, que también ha estado presente, porque queremos fortalecer y ver cómo vender la región hacia afuera, eso pensando en generar un mayor flujo de turistas, pero con un desarrollo sostenible y proyectado en el tiempo”. 

Esta enriquecedora actividad, que tuvo lugar en el casino Monticello, contó con la participación de diversas autoridades regionales, alcaldes, representantes de asociaciones y de diversos gremios ligados a la actividad turística, todos quienes estuvieron atentos a las exposiciones y el conversatorio desarrollados. 

“Felicitar al Gobierno Regional por este tipo de iniciativas, ya que creo que es sumamente necesario el poder juntarnos, el poder reunirnos (…) esta es una instancia para articularnos, para conversar y poder juntar a lo público con lo privado, que es lo que propicia este tipo de encuentros”, manifestó el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Carlos Escobar. 

A su vez, quien además expuso en la jornada, señaló que “nosotros somos unos convencidos que la región tiene una enorme oportunidad para seguir desarrollándose, de hecho, tenemos a Pichilemu como ejemplo a nivel nacional en términos de inclusión y universalidad para personas con movilidad reducida y compartirles también que a principios del próximo año, durante el mes de enero probablemente, vamos a hacer el lanzamiento de una guía de turismo accesible y universal para personas neurodivergentes, para lo cual la región ha desarrollado un programa piloto, que queremos sea un valor agregado y un factor de diferenciación, que nos permita tener más visitantes”. 

Por su parte, Manuel Rojas, gerente general de Monticello, indicó que “le queremos agradecer al señor Gobernador Regional por la oportunidad que nos permite ser protagonistas de algo tan importante como lo ocurrido, que es este lanzamiento de lo que esperamos se convierta en un motor de la región asociado al turismo. Felices porque nos consideramos la puerta de entrada a la región y tenemos una gran cantidad de visitas, principalmente de la Región Metropolitana, y eso nos convierte en una muy buena vitrina de todos los atributos, productos y lugares a visitar en O’Higgins”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button