AgriculturaNoticias

Innovación y sostenibilidad en la agricultura se darán cita en la sexta versión de Hortitrade 2023

El próximo 6 de diciembre se realizará el mayor encurto hortícola del país y contará con exposiciones de especialidad, rueda de negocios y stand.

HortiTrade, el evento hortícola más importante del país, realizado por el programa de Corfo O’Higgins, HortiCrece; ya tiene fecha y se realizará el próximo 6 de diciembre. La sexta edición del evento hortícola más destacado del país, se realizará a partir de las 10:00 horas en el club de Golf Los Lirios, oportunidad en que agricultores, expertos y entusiastas de la industria se reunirán para explorar las últimas tendencias, tecnologías y desarrollos en el fascinante mundo de la agricultura.

“HortiTrade se ha consolidado a lo largo de los años como un espacio de convergencia para los líderes, innovadores y profesionales que dan forma al futuro de la agricultura nacional. Este evento no solo se presenta como un evento de relevancia nacional, sino como un foco que asenta el camino hacia un futuro agrícola más sostenible y tecnológicamente avanzado”, indicó el director de Corfo, Óscar Ávila.

El evento contará con tres charlas que abordarán diversas facetas de la agricultura moderna, destacando la importancia de la tecnología y la sostenibilidad en el sector. Dos de las charlas estarán a cargo de renombrados expertos en alta tecnología agrícola. Davide Parisi, director general de la empresa Evja, reconocido por su experiencia en agricultura de precisión; ofrecerá una visión profunda de cómo esta disciplina está transformando la forma en que cultivamos y cosechamos nuestros alimentos.

Otra charla será la presentación de Jonathan Palma, quien de la empresa TecMundo explorará el mundo de los drones y la automatización en la agricultura. La aplicación de estas tecnologías emergentes no solo aumenta la eficiencia en la producción, sino que también abre nuevas posibilidades para el manejo inteligente de los cultivos.

La tercera charla, de índole comercial, estará a cargo de Joaquín Mena, representante de EcoCultiva. Mena expondrá la evolución de la producción hortícola orgánica a lo largo del tiempo, destacando los logros y desafíos en el desarrollo sostenible de este sector. La presentación promete arrojar la importancia de adoptar prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.
Para ser parte de HortiTrade 2023 y sumergirse en el mundo de la agricultura moderna que reunirá a expertos, profesionales y entusiastas del sector agrícola para explorar las últimas tendencias, tecnologías de vanguardia y avances sostenibles que están dando forma al futuro de la agricultura, pueden inscribirse en www.hortitrade.cl.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba