Turismo

Ñuble llegó hasta el Festival Ladera Sur y cautivó con sus atractivos y experiencias turísticas  

La región de Ñuble, gracias al programa FNDR de Difusión y Promoción del Gobierno Regional, fue parte de las 16 regiones que conformaron el stand de Chile es Tuyo, en el marco de la segunda edición del Festival Ladera Sur en la región Metropolitana, donde llegaron más de 15 mil personas. 

El evento se realizó el pasado fin de semana en el Parque Santa Rosa de Las Condes y destacó por ser el mayor festival en Chile en torno a la naturaleza. La inauguración contó con la presencia de la subsecretaria de turismo, Verónica Pardo, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, además del gobernador regional, Óscar Crisóstomo Llanos y el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres. 

La actividad, que albergó a los destinos priorizados de Ñuble, además de los Vinos del Valle del Itata, Alfarería de Quinchamalí y Colchanderas de la provincia del Itata, combinó entretenimiento, música, emprendimientos, innovación y sustentabilidad, a través de productos locales, presentaciones de proyectos turísticos con foco en la sustentabilidad, activaciones familiares y shows culturales. 

En la ocasión, el Director Nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, dio a conocer la nueva campaña de turismo interno, denominada: “Chile es Tuyo, tu viaje empieza aquí”, que busca impulsar el turismo nacional y la sensación de pertenencia de chilenos y chilenas con su territorio. 

Por su parte, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, reafirmó su compromiso con el turismo de la región de Ñuble, asegurando que “estuvimos presentes en la segunda versión del Festival Ladera Sur, con todos nuestros destinos, la artesanía de Quinchamalí y las Colchanderas del Itata, además de nuestros vinos patrimoniales del Valle del Itata. Esta instancia no sólo permite mostrar la región en el ambiente internacional, también lo hacemos en nuestro país, ya estuvimos hace unos meses en Plaza Ñuñoa con nuestra Expo Vinos y hoy lo hacemos en la comuna de Las Condes, para dar a conocer a una región que inspira y que nos permite mostrar lo mejor de lo nuestro”. 

El director regional de Sernatur, Augusto González Jeldres, manifestó que “estamos muy contentos con nuestra participación en el Festival Ladera Sur, creemos que fue una gran oportunidad para mostrar nuestros principales destinos, nuestra artesanía tradicional y nuestros vinos patrimoniales del Valle del Itata, además de levantar temáticas de turismo accesible y sustentable, gracias a dos charlas que se llevaron a cabo en el escenario principal del stand de Chile es Tuyo”.  

La presentaciones a las que el director regional hizo referencia fueron: “Turismo para todos y todas, experiencias inclusivas en San Fabián”, encabezada por  Luciano González, encargado de turismo de dicha comuna y “Costa de Ñuble Sustentable”, a cargo del Profesional de Ecoturismo del Programa FIC Costa Ñuble Sustentable, Francisco Jara, programa financiado por el Gobierno Regional. 

Luciano González, destacó que “haber participado del Festival de Ladera Sur, hablando de un tema tan relevante como es el turismo inclusivo, es muy gratificante. Esta temática nos va a permitir seguir creciendo como sociedad, disminuyendo las brechas, bajando la segregación y fomentando el desarrollo del territorio, es por ello que es importante seguir generando conciencia, para que de aquí al 2035, el turismo pueda ser para todos y todas, contando con espacios para que podamos disfrutar de algo tan bello como es el turismo, para eso necesitamos seguir visualizando la discapacidad y cómo las personas con discapacidad podemos sumar al desarrollo de una industria tan grande como el turismo”.  

Durante las jornadas de sábado y domingo, también se realizaron talleres de artesanía para niños y niñas, a cargo de la señora Mónica Venegas, una de los tantos tesoros humanos vivos con los que cuenta la localidad de Quinchamalí, quien lleva más de 40 años en este oficio. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button