CineCultura

Concluye el plazo para postular a concurso de “MicroCortos Escolares” del Festival de Cine de Rengo

Hasta el próximo 10 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para participar del concurso de los “MicroCortos Escolares” del Festival de Cine de Rengo, FECIR, instancia que se desarrollará entre el 20 y el 25 de noviembre con la participación de diversos equipos de estudiantes de la Región de O’Higgins.

El Director del “19º Festival Internacional de Cine de Rengo 2023”, Guillermo Pérez, dio a conocer que se está en los últimos días de convocatoria para los “MicroCortos Escolares”, donde se ha invitado a los diferentes colegios de la región a que participen y sean parte de esta fiesta del cine.

Concurso en que podrán participar escolares de enseñanza básica y media de diferentes comunas de la Región de O’Higgins, quienes ya han estado enviando sus películas, pero se insta a que participen la mayor cantidad de colegios posibles. Recalcó que durante la realización del Festival, se reunirán los colegios que sean seleccionados, donde los estudiantes podrán apreciar las películas realizadas por sus compañeros, podrán conocer y compartir experiencia de sus pares, sumado a la premiación de los ganadores. 

Guillermo Pérez hizo el llamado a que los profesores incentiven a los estudiantes para que puedan realizar estos “MicroCortos”, los que pueden ser grabados con cámaras digitales, celulares, cámaras fotográficas, dando a conocer, por ejemplo, historias cotidianas que puedan estar sucediendo en los mismos colegios, trabajados junto a la familia, historias que les cuenten sus papás o abuelos, etc. El llamado es a no perderse la oportunidad de participar en el prestigioso Festival Internacional de Cine, ya que se pueden ganar grandes premios y la posibilidad de ser parte del certamen.

Los cortometrajes, que acá se denominan, “MicroCortos”, podrán ser hechos en cualquier formato de grabación, como celulares, cámaras digitales, entre otros.  Las obras que se presenten pueden ser de ficción, documental, experimental  o animación, con una duración máxima de 8 minutos. Importante mencionar que los estudiantes que se presenten deben estar patrocinados, apoyados y, asesorados por un profesor de uno de los colegios o liceos de la región, creando obras con la siguientes temáticas. Medio Ambiente, Política y Sociedad o, Educación y Cultura, inscripciones que se podrán hacer hasta el 10 de noviembre en www.fecir.cl. El mejor “MicroCorto” Escolar Regional 2023 se llevará como premio la estatuilla Renku, un set Fecir 2023 y, la suma de 100 mil pesos.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button